NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Integridad de la RFEF denunciará a Guillamón y Javi Gracia por forzar una tarjeta amarilla

El organismo del ente federativo denunciará al Comité de Competición de LaLiga por los acontecimientos sucedidos en el duelo contra el Atlético, hace 11 días.

Actualizado a
De Burgos Bengoetxea y Guillamón.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   Jaume Domenech
DAVID GONZALEZ

Las imágenes de Hugo Guillamón y Javi Gracia durante el partido contra el Atlético de la pasada jornada 11, intentando (y consiguiendo) que el central forzase una tarjeta amarilla podrían salirle caras al Valencia. El departamento de Integridad de la RFEF va a denunciar al Comité de Competición de LaLiga esta situación, 11 días después, y será éste el que determine si es susceptible o no de sanción.

El caso es que fue muy evidente que Guillamón, una vez comprobado que se había roto e iba a estar varias semanas fuera, hizo por forzar una amarilla, tras recibir las órdenes de Javi Gracia por medio de Manu Vallejo, ya que acumulaba cuatro amarillas y así aprovechaba para limpiar ciclo mientras se recuperaba de la lesión.

El árbitro del partido, De Burgos Bengoetxea, no puso nada en el acta pero el departamento de Integridad de la RFEF ha denunciado la acción basándose en las directrices de la UEFA. En competición europea hay precedentes de sanciones por esta misma circunstancia, como por ejemplo Sergio Ramos, que reconoció que buscó una amarilla contra el Ajax, en 2019, y al final fue sancionado con dos partidos. En LaLiga no hay precdentes de sanción por este motivo. Este departamento es el que denunció, de la misma forma, a Pellegrini, técnico del Betis, por unas manifestaciones contra los árbitros y el VAR. Al final, Competición archivó el expediente y el técnico del Betis no fue sancionado.