Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pellegrini y Joel, expedientados

El Comite de Competición abre una investigación sobre sus declaraciones sobre De Burgos Bengoetxea y el VAR. Se expone a una sanción de entre cuatro y doce partidos.

Pellegrini, con Casemiro al lado.
Pellegrini, con Casemiro al lado.MARCELO DEL POZOREUTERS

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha decidido incoar expediente disciplinario al entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, y al portero Joel por cuestionar la labor del árbitro De Burgos Bengoetxea y el VAR tras el partido que el sábado enfrentó a su equipo con el Real Madrid y en el que el videoarbitraje influyó en la expulsión de Emerson y en la señalización de un penalti por mano de Bartra.

Se abre ahora un proceso en el que se escuchará la versión de ambos,. El técnico ya señaló en rueda de prensa este lunes que no acusó a nadie: “Estoy muy tranquilo porque nunca culpabilicé a nadie. Dije que jugar contra el Madrid y el VAR, que tomó tres decisiones discutibles, más un penalti, más una expulsión, más un autogol, era mucho para el Betis. Seria extraño que fuese sancionado por eso”.

“Penalti, expulsión, VAR y Real Madrid junto es demasiado”. Esa fue la frase que pronunció Pellegrini tras el choque y que motivó la denuncia del departamento de Integridad de la Federación ante Competición.

Por su parte, Joel señaló: "¿El VAR? En caso de duda siempre para el equipo grande, eso es así, siempre pasa. Siempre son jugadas pequeñas a favor del equipo grande".

El Comité tendrá que decidir si le aplica o no el artículo 100 bis, de reciente introducción en el reglamento federativo y que dice los siguiente: “La realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados:

-Tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ATS/FTP, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros.

-Tratándose de directivos, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".