NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERVETTE 2-4 ATLÉTICO

Servette 2-4 Atlético: Ludmila rescata al Atlético

La brasileña firmó dos goles y dos asistencias. El infortunio y el desacierto condenaron al Atleti en la primera parte (2-1). No hubo dudas en el segundo tiempo, con remontada.

Actualizado a
Ludmila, jugadora del Atlético.

El Atlético respira. Las rojiblancas lograron llevarse finalmente el triunfo en un partido en el que merecieron en todo momento la victoria. Sin embargo, el fútbol son los goles. Y el Servette se encontró con dos de ellos sin apenas haber tirado a puerta en la primera parte. El primero llegó tras un error de Van Dongen, a la que le hizo el lío la española Paula Serrano. Nadie se esperaba el tanto de las locales en un duelo que arrancó con ocasiones muy claras para las rojiblancas, sin ninguna llegada de las suizas al área. 

El empate fue inmediato, por medio de una Ludmila hambrienta de gol. La brasileña, pichichi de la Primera Iberdrola, lo intentó de todas las formas y encontró el acierto en la motivación tras ver a su equipo por debajo en el marcador. Y, no falló instantes después de que Paula Serrano abriera la lata a pase de Maendly. La '8' rojiblanca dejó un disparo cruzado tras un buen pase de Amanda Sampedro. Ambas habían sido dos de las jugadoras más insistentes en el Atleti, en el que también se mostró muy activa Deyna Castellanos.

La sensación era que quedaba mucho partido por delante para arreglar la situación. O, empeorarla. Y es que otro error en defensa arrastró de nuevo a las madrileñas a una desventaja en el marcador. El Servette consiguió un penalti a favor tras un derribe protagonizado por Peyraud-Magnin de Paula Serrano en el área. Lagonia no falló desde los once metros, dejando la victoria por la mínima para su equipo al descanso.

La dupla letal Ludmila - Deyna Castellanos

No bajó los brazos el Atleti, que salió a por todas en el segundo tiempo. No hubo dudas entonces de que las rojiblancas eran las claras favoritas de la eliminatoria. Ludmila y Deyna Castellanos se combinaron para marcar y asistirse mutuamente en una remontada que llegó en apenas diez minutos de juego de la segunda parte. El Atlético conseguía el 2-3 a su favor para seguir remando con tranquilidad con rumbo a octavos de final.

El empate tras el descanso llegó desde las botas de Ludmila, mientras que la venezolana marcó el tanto de la remontada. Ambas lideraban a su equipo a una vuelta más calmada en casa, con un resultado que se amplió en los minutos finales por medio de Laurent (2-4). La francesa sentenció el encuentro a pase de una gran Ludmila. La brasileña, que se muestra incansable de cara a puerta, brilló con dos goles y dos asistencias. Su papel es decisivo en un equipo que venía de pinchar ante el Athletic (3-3) en Liga y que necesitaba un triunfo en Ginebra para sacudir las malas sensaciones. El Atlético sigue muy vivo.