Bayern BAY
2
Niklas Süle 62', Choupo-Moting 79'
Final

GRUPO A | BAYERN 2 - LOKOMOTIV 0

El Bayern también gana con los suplentes

Los alemanes, que suman 17 partidos sin perder, se llevaron los 2,7M€ sin apenas despeinarse. Solo un traspiés, en el Wanda. Marc Roca fue titular.

No había nada en juego para el Bayern, excepto dinero. El triunfo para el conjunto muniqués, ya clasificado para octavos desde hace dos semanas, le aseguraba la prima por victoria y los de Flick no fallaron. A pesar de tener que tirar de numerosos suplentes, los bávaros cerraron la fase de grupos de la Champions con una victoria por 2-0 frente al Lokomotiv y, además de aliviar las arcas del transatlántico alemán un poco más, prolongó una serie de imbatibilidad inédita en Champions. Lleva el Bayern 17 partidos consecutivos sin caer.

Se notó desde el inicio que, excepto la prima, no había nada en juego para el Bayern. Además de Kimmich, Tolisso y Javi Martínez, todos baja por lesión, el técnico Flick, tampoco, pudo contar con Lewandowski por problemas musculares, por lo que el once bávaro en el Allianz Arena volvió a ser completamente improvisado. Partió Choupo-Moting en ataque y Marc Roca en la medular junto a Goretzka, pero los muniqueses no carburaron. Carecían de motivación. En cierto modo, les sobraba el partido.

A pesar de jugarse el pase a la Europa League (no lo consiguieron), los rusos, tampoco, desprendieron demasiado ímpetu a la hora de robar el cuero a un Bayern que, tímidamente, comenzó a acercarse al marco rival en el segundo período. Flick dio entrada a Musiala y fue justo el canterano bávaro el culpable del tanto de la victoria de los suyos. El árbitro señaló córner, a pesar de que fuese Musiala el último en tocar, Douglas la colgó y Süle estrenó el luminoso. Choupo-Moting, finalmente, certificó una victoria que vale unos millones de euros en primas.

Cambios

Serge Gnabry (45', Müller), Jamal Musiala (60', Leon Goretzka), Chris Richards (68', Boateng), Lucas (68', Alphonso Davies), Nikita Iosifov (75', F. Kamano), Angelo Stiller (84', Sane), Aleksandr Silyanov (87', Dmitri Rybchinsky)

Goles

1-0, 62': Niklas Süle, 2-0, 79': Choupo-Moting

Tarjetas

Arbitro: Sandro Schärer
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
Dmitry Zhivoglyadov (59',Amarilla) Boateng (63',Amarilla) Sane (67',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 9 6 2 3 1
3 4 6 1 1 4
4 3 6 0 3 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 9 6 2 3 1
3 4 6 1 1 4
4 3 6 0 3 3