NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | MIDTJYLLAND 1- LIVERPOOL 1

Salah reina en otro festival del VAR

El Liverpool ya era primero y el Midtjylland ya estaba eliminado. El delantero egipcio se convirtió en el máximo artillero en Champions del club.

Actualizado a
Salah reina en otro festival del VAR

El VAR ha traído justicia al fútbol europeo, de eso no hay ninguna duda. El problema es cuando se adueña del protagonismo del partido y rompe completamente el ritmo de juego. Eso es lo que ha pasado en la segunda parte del Midtjylland – Liverpool, un encuentro, eso sí, intrascendente para la clasificación, pero en el que se han tenido que añadir cerca de 10 minutos por las interrupciones del video arbitraje. El resultado: un penalti y dos goles anulados que siguen dejando muchísimas dudas.

Y eso que el partido comenzó con fútbol en estado puro. Con el Midtjylland nervioso por la visita del campeón de la Premier encajando un tanto a los 55 segundos que sirvió para que Salah se convirtiese, con 22 goles, en el máximo goleador del Liverpool en la Champions. A partir de ahí, lo cierto es que los reds mostraron un juego bastante pobre, y les costó un mundo disparar entre los tres palos.

Los daneses fueron mejores, y se merecieron un empate que lograron por medio de un penalti dudoso cometido por Kelleher. A pesar de que no pudo parar la pena máxima, está claro que ahora mismo es el segundo guardameta por delante de Adrián San Miguel. Tras un buen rato de revisión, Scholz, que había marcado desde los once metros, vio cómo le anulaban el segundo tras una pausa que se hizo interminable a pesar de que estaba claro que había sido fuera de juego. Ni tan siquiera él mismo tenía dudas.

Poco después, otra revisión gris en el área contraria. Mané remata de cabeza y el balón golpea contra un brazo, no se sabe si contra el propio o contra el de un jugador del Midtjylland, pero el VAR decide anular el tanto posterior de Minamino. El resultado, intrascendente para el devenir del grupo, confirmó la buena fase de grupos de los reds y su pase a los octavos de final.