NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Sorteo de Champions: bombos y equipos clasificados a octavos

Bayern, City, Real Madrid, Dortmund, Juventus, Liverpool, Chelsea y PSG estarán en el Bombo 1 al ser primeros. Atlético, Barcelona y Sevilla, en el 2.

Actualizado a
Sorteo de Champions: bombos y equipos clasificados a octavos

El Real Madrid pasó como primero del Grupo B a los octavos de final y estará en el sorteo de cruces del próximo lunes 14 de diciembre en el Bombo 1 junto al resto de líderes de grupos, que han formado un bombo de cabeza de series terrorífico para el resto de equipos españoles: Bayern, Manchester City, PSG, Liverpool, Dortmund, Chelsea y Juventus completan en bombo junto al equipo blanco.

Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla, en el bombo 2, sólo podrán evitar al Real Madrid además de al líder de sus respectivos grupos, es decir, los azulgranas no podrán cruzarse con la Juventus, el Sevilla con el Chelsea, ni el Atlético con el Bayern. Aun así, cualquiera de las seis opciones restantes para cada equipo conlleva una durísima prueba en los octavos de final.

Los blancos sólo tienen cuatro rivales posibles para los octavos procedentes del bombo 2, ya que evita a los tres españoles y al Gladbach, de su propio grupo. Atalanta, Lazio, Oporto y Leipzig son los cuatro equipos que completan el sorteo y entre los que saldrá el rival del Real Madrid.

Así quedan los bombos:

Bombo 1: Bayern, City, Real Madrid, Liverpool, Juventus, Chelsea, Dortmund y PSG.

Bombo 2:  Atlético, Oporto, Sevilla, Gladbach, Lazio, Barcelona, Atalanta y Leipzig.