NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Guitián y Bermejo, bajas frente al Almería

El central tuvo que ser sustituido el domingo por unas molestias en la planta del pie, mientras que el centrocampista ha sufrido una contractura en el entrenamiento de hoy.

ZaragozaActualizado a
Bermejo y Guitián, durante un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Alberto Guitián y Sergio Bermejo son baja para el partido de mañana contra el Almería y no viajarán esta tarde junto a sus compañeros. El central tuvo que ser sustituido el pasado domingo frente al Fuenlabrada por unas molestias en la planta del pie y desde entonces no se ha podido ejercitar con normalidad, mientras que el centrocampista ha sufrido una contractura en el aductor de su pierna derecha en el entrenamiento de esta mañana que le ha obligado a retirarse de la sesión antes de hora.

La baja de última hora de Bermejo es un contratiempo más para Iván Martínez, aunque el técnico asegura que no le va a trastocar los planes debido al cansancio que arrastraba el futbolista: “Estaba claro que de inicio no iba a poder aportar. Sí que en esos 20-25 minutos que queríamos de él, pero no va a ser así. Respecto al planteamiento y el sistema que vamos a utilizar no nos cambia absolutamente nada, aunque está claro que es una baja sensible por nuestra manera de entender el fútbol. Fue uno de los jugadores más destacados y vio portería a pesar de tener esa mala suerte del palo. Nos dio verticalidad y calidad en ataque y por eso va a ser una baja sensible”.

Iván Martínez, que se lleva 22 futbolistas a Almería, también ha desvelado que al igual que en las últimas convocatorias, como consecuencia de un calendario tan comprimido, hay varios jugadores que están muscularmentes cargados: "Esperaremos a las últimas horas antes del partido para decidir qué futbolistas están en las mejores condiciones para jugar de inicio y cuáles pueden aportar más desde el banquillo”.

Atienza, que lleva más de una semana ejercitándose junto a sus compañeros, continúa sin entrar en una convocatoria en la que tampoco están los lesionados James y Adrián y Papu, que ya ha superado el coronavirus y ha podido incorporarse a los entrenamientos, aunque esta mañana se ha ejercitado al margen del grupo en el gimnasio. Por otra parte, el canterano Javi Hernández regresa a la lista y se mantiene en la misma Carbonell.

Los 22 futbolistas que esta tarde viajarán en avión hasta Almería son Cristian Álvarez, Ratón, Tejero, Vigaray, Javi Hernández, Francés, Jair, Nieto, Chavarría, Eguaras, Zapater, Nick, Francho, Javi Ros, Larrazábal, Zanimacchia, Raí, Carbonell, Narváez, Iván Azón, Toro Fernández y Vuckic.