NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Martínez recurrirá al filial para la visita a La Tumba del PAOK

El técnico ha trabajado con cinco futbolistas del segundo equipo que están en la lista B de la UEFA y viajarán a Salónica para el último partido de la fase de grupos

GranadaActualizado a
Diego Martínez, entrenador del Granada.
PARKERDIARIO AS

El Granada visita el jueves al PAOK de Salónica para finalizar la fase de grupos de la Europa League. El conjunto nazarí ha hecho bien su trabajo y ya está clasificado para los dieciseisavos, por lo que en juego, además del montante económico de la competición europea, está el liderato en el que es el debut granadino en Europa. La victoria les dejaría en la primera posición pase lo que pase en el choque entre el PSV y el Omonia. El resto son conjeturas. Por ese motivo, Diego Martínez tiene previsto hacer rotaciones y dar descanso a los habituales titulares. De hecho, en la sesión de hoy ha trabajado con cinco jugadores del filial, los que están inscritos en la lista B de la UEFA, y probablemente viajarán a tierras helenas para completar la convocatoria. Se espera, incluso, que alguno de ellos sea titular en el choque.

Las cinco caras no son nuevas para el técnico gallego, pues la mayoría de ellos ya han trabajado con el primer equipo en algún momento esta temporada e incluso alguno ya ha debutado con los mayores. En el caso del portero Arnau, está viajando habitualmente con el equipo. Es el tercer meta del conjunto andaluz y no debutó en Liga en aquel encuentro bajo mínimos frente a la Real Sociedad al tener que guardar cuarentena tras haber estado en Chipre. Puede tener su oportunidad, aunque también podría debutar este curso Aarón, el segundo meta a la sombra de Rui Silva y que todavía no ha disputado ningún minuto esta campaña.

En defensa, el lateral derecho Pepe ya sabe lo que es jugar este curso con el primer equipo. Lo hizo ante el Omonia en el partido de Los Cármenes por la ausencia de jugadores aptos en esa posición y también fue titular en Liga en el choque frente a la Real Sociedad. Y es que, a pesar de haber viajado a Chipre, Pepe ya había pasado el coronavirus y tenía anticuerpos. También juega en la defensa, en este caso como central, Torrente. El joven futbolista estuvo en el viaje a Chipre y no pudo debutar frente a la Real Sociedad al tener que guardar cuarentena como el resto de sus compañeros.

Los otros dos futbolistas juegan en el centro del campo. Aranda, a sus 18 años, es uno de los jugadores que más está brillando en el filial andaluz, que juega en Segunda B. El joven jugador ya sabe lo que es defender la camiseta del Granada, aunque no esta temporada. Fue en la pasada, cuando disputó la primera mitad del partido de Copa frente al Tamaraceite. También sabe lo que es disputar el torneo del KO Isma Ruiz. Es otra de las perlas de la cantera y ha sido internacional en categorías inferiores con La Roja. Debutó oficialmente en Copa frente al Hospitalet.

De todas maneras, habrá que esperar al entrenamiento de este miércoles previo al viaje a Grecia para ver con qué jugadores puede contar Diego Martínez. Víctor Díaz y Azeez trabajaron ayer en el césped, aunque todavía no tienen el alta médica y seguramente el técnico no quiera arriesgar con la vuelta del lateral diestro, ya que el centrocampista no podrá jugar en la Europa League al no estar en la lista de la UEFA. El resto de los lesionados, Vico, Montoro, Vallejo y Neyder siguen trabajando en la recuperación de sus respectivas dolencias.