LEVANTE

Radoja se queda sin sitio

El centrocampista serbio es la última alternativa en un centro del campo donde ni las lesiones de Campaña y Bardhi han aumentado su protagonismo.

Radoja se queda sin sitio
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

Nemanja Radoja ha pasado de un rol protagonista en su primera temporada a actor de reparto en el presente curso. El serbio irrumpió con fuerza en el equipo después de más de un año en el ostracismo en Vigo; sin embargo, con el paso de los meses, el papel de Radoja ha ido menguando en los planes de Paco López. Esta campaña, sin ir más, lejos, es el centrocampista que menos minutos acumula en el ramillete de posibilidades del técnico de Silla. Ni las molestias de Nikola Vukcevic, que hoy no se ha ejercitado con el grupo, parecen variar su situación. Apunta al mercado de enero.

Radoja comenzó la temporada como titular en el derbi valenciano, disputando prácticamente la totalidad del encuentro. Frente a Osasuna, en el segundo encuentro granota, y hasta Getafe, la mejor imagen del equipo, López sorprendió con la apuesta por Mikael Malsa, condicionado en el arranque del curso al dar positivo por Covid-19.

En Sevilla, en la cuarta jornada, tercer encuentro granota, fue su última titularidad. Desde entonces, rasca algún minuto en la segunda mitad y poco más. La irrupción de Malsa, el regreso de lesión de Vukcevic e incluso Melero le han cerrado las puertas del once.

No es únicamente una cuestión numérica, también de encaje futbolístico. Radoja fue clave en su primer año por el dinamismo y los metros que abarcaba en un equipo que jugaba a campo abierto, sin importar tanto la faceta de creación, esperando una progresión. Con 26 años, y tras un año en blanco, su poderío físico sorprendió en Orriols, hasta que unos problemas físicos comenzaron a hacer mella en su participación.

Con el paso de los partidos, no obstante, comenzaron a aparecer las carencias. Al serbio le cuesta jugar hacia adelante, y con Paco López buscando un equipo más compacto, donde los mediocentros no sólo están pendientes de las coberturas, con Malsa y Vukcevic con más temple en la creación, su papel ha ido a menos.

FUTBOL 19/2029/09/20 ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - ROBER PIER - MALSA - RADOJA

Con 218 minutos acumulados, Melero (797), Campaña (749), Malsa (697), Bardhi (589), Rochina (481), De Frutos (358) y Vukcevic (317) están por delante en la rotación. Tan sólo Coke, Róber Pier, Sergio León y Toño han tenido menos oportunidades. Ni si quiera las lesiones del andaluz o el macedonio han mejorado su situación.

Un suplente de lujo en época de apretar el cinturón. Con 27 años, y contrato hasta el 30 de junio de 2022, el salario del serbio, que llegó con la carta de libertad procedente del Celta, está a la altura de los jugadores de peso del equipo. Sin embargo, su papel ha decaído a un segundo plano y la vía de ahorrarse parte de su salario surge como una alternativa para airear las arcas granotas como se hiciera fuera de plazo con Hernani.