NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Mikel Merino y Damián, el bueno y el malo para los árbitros

El centrocampista de la Real Sociedad es el que más faltas hace de la Liga, 35, y sólo ha visto una amarilla. El getafense, por contra, sale a tarjeta cada tres faltas.

MadridActualizado a
Mikel Merino (Real Sociedad), a la izqueirda, y a la derecha el getafense Damián.

Hacer faltas no es sinónimo de ser un jugador violento. El mejor exponente en España es Mikel Merino, el centrocampista de la Real Sociedad. El jugador navarro es el futbolista que más faltas ha hecho en lo que se lleva de temporada, un total de 35. Le siguen en este apartado Javi Galán (Huesca) con 28, Fekir (Betis) y Tapia (Celta) con 27, y Ferreiro (Huesca) con 24. Ese es el Top-5 de jugadores que más faltas hacen. Inmediatamente después aparecen Kike García (Eibar), Jordán (Sevilla), David García (Osasuna), Oier (Osasuna) y Lucas Boyé (Elche).

Sin embargo, Merino no es un jugador leñero. Mete pie, a veces, muslo, pero muchas de esas faltas que le han señalado son interrupciones para cortar el juego del rival pero sin no por dar patadas, sino empujando, metiendo la cadera, estorbando…

Hay que saber hacerlo. Por eso Mikel Merino sólo ha visto una tarjeta amarilla. Merino es el jugador que más faltas tiene que hacer para ver una tarjeta, 35, mientras que en el lado opuesto está el getafense Damián, que es amonestado cada tres faltas. Al uruguayo del Getafe le han señalado 20 faltas y por ellas ha visto una tarjeta tras doble amonestación más otras cuatro amarillas en otros partidos.

JUGADORFALTASAMARILLASROJAS
MIKEL MERINO (REAL SOCIEDAD)3510
GALÁN (HUESCA)2820
FEKIR (BETIS)2730
TAPIA (CELTA)2740
FERREIRO (HUESCA)2410
KIKE GARCÍA (EIBAR)2321
JORDÁN (SEVILLA)2331
DAVID GARCÍA (OSASUNA)2240
OIER (OSASUNA)2230
BOYÉ (ELCHE)2241
DAMIÁN (GETAFE)2061

Los jugadores con más tarjetas amarillas son Íñigo Martínez (Athletic), Germán (Granada), Mata (Getafe), Murillo (Celta), Lejeune (Alavés), Guillamón (Valencia), todos con cinco tarjetas, seguidos de David García (Osasuna), Olaza y Tapia (Celta), Emerson (Betis), Insua (Huesca), Iborra y Pedraza (Villarreal), Damián y Olivera (Getafe), Silva (Real Sociedad), Casemiro (Real Madrid), Morente (Elche), Koke (Atlético), Burgos (Eibar) y Fernando (Sevilla), todos con cuatro amarillas.

Los jugadores con más tarjetas rojas son Diop (Eibar) y Mandi (Betis) con dos, seguidos de 18 futbolistas que han visto una roja. Entre ellos, Damián.