ATHLETIC

Vesga interesa a varios Primeras y en Inglaterra

El mediocentro del Athletic acaba contrato el 30 de junio y sus últimas prestaciones no han pasado desapercibidas en clubes españoles y en la Premier.

Vesga interesa a varios Primeras y en Inglaterra
AIOL DIARIO AS

Mikel Vesga, volante de 27 años, alto, de calidad y zurdo, una distinción en cualquier posición del rectángulo de juego, debe seguir en la línea ascendente para renovar por el Athletic un contrato que concluye el próximo 30 de junio. El organigrama técnico de Lezama valora su progresión, aunque de momento no urge encarar las negociaciones con terreno por delante y ante el panorama de que acaban al mismo tiempo Raúl García, próximo a firmar un año más, y los laterales De Marcos y Balenziaga, que deben ganarse en los próximos meses su posible continuidad. Paralelamente, varios clubes españoles y alguno extranjero, en concreto, de Inglaterra, colocan a Vesga en su agenda de cara a la próxima campaña.

Vesga, de nuevo titular en unas alineaciones con Garitano en la que sale y entra, gozó de notables prestaciones frente en la victoria contundente ante el Betis, en el empate en Getafe y mantuvo el tipo en el gris colectivo frente al Celta el pasado viernes. El centrocampista vitoriano, liberado en su juego con Vencedor más fijo en el puesto de 6, se asomó al balcón del área y supo moverse con cierta soltura entre líneas. Vesga, no obstante, puede a partir del 1 de enero negociar con cualquier otro club, aunque su intención es escuchar primero al Athletic, donde se siente muy identificado desde que fuera fichado para su cantera en Juveniles desde el Alavés junto con Ander Alday. Por si acaso, varios clubes de Primera permanecen atentos a los acontecimientos y ya han mostrado su predisposición.

Vesga debutó como león con Ernesto Valverde en El Molinón en 2016, donde curiosamente se fue cedido en el mes de enero de 2017 en el Sporting para ser uno de sus mejores elementos en los 17 encuentros disputados en su fructífera segunda vuelta. Regresó al Athletic, pero no terminó de convencer a Berizzo y marchó cedido por segunda vez, en esta ocasión al Leganés, para aterrizar ya la pretemporada de 2019. Vive, por tanto, sus mejores instantes como león con mayor confianza, amparado en su técnica y su larga zancada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Valencia 13 3 4 5
14Athletic 13 4 1 6
15Getafe 13 3 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Barcelona X-06/01 21:00
Valencia - Athletic S-12/12 14:00
Athletic - Huesca V-18/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de diciembre de 2020