Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Oficial: Serra Ferrer lidera un asalto al poder en el Betis

Los principales opositores al actual Consejo anuncian una alternativa para la Junta del 21-D con el mallorquín como bandera y bajo el nombre de 'Es posible otro Betis'.

Serra Ferrer, durante su periodo con Ángel Haro.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La difícil situación deportiva del Betis y la crisis económica que atraviesa el club han disparado los movimientos en la oposición a los actuales dirigentes, Ángel Haro y José Miguel López Catalán. Con vistas a la próxima Junta General de Accionistas del 21 de diciembre, algunos de los principales accionistas que se oponen al actual gobierno del club unieron sus fuerzas para preparar un movimiento que pueda consolidar una nueva vía de mando en Heliópolis a la caza de cambios sustanciales en el crecimiento deportivo de la entidad. En la mañana de hoy, el grupo denominado 'Es posible otro Betis' lanzó un comunicado oficial dejando claras sus intenciones con una alternativa que tiene en Lorenzo Serra Ferrer su gran bandera:

"Queremos comunicar a esos béticos, accionistas, abonados y simpatizantes la constitución de una agrupación de accionistas béticos, con la intención de participar en la próxima Junta General de Accionistas del día 21 de diciembre de 2020 y aglutinar nuestras voluntades ante las relevantes decisiones que deben ser adoptadas en la misma, de acuerdo al orden del día establecido. Los abajo firmantes, en ejercicio de la responsabilidad que conlleva tanto el porcentaje accionarial que ostentan como nuestro demostrado beticismo, damos un paso adelante con la vocación de extender la misma a todos cuantos sienten igual preocupación por la situación deportiva, económica y social de nuestro club, un paso decidido para poder hacer efectiva la idea de que sigue siendo posible otro Betis".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Francisco Galera, Joaquín Caro Ledesma, Rafael Salas y Lorenzo Serra Ferrer encabezan este grupo de accionistas que firman este documento con la firme idea de presentar una alternativa al actual Consejo del Betis en la próxima Junta del 21 de diciembre. Algunos de estos béticos ya mostraron su interés por formar parte del actual Consejo para tomar parte en las decisiones que se toman a la hora de buscar la progresión deportiva de la entidad, aunque encontraron, al parecer, las negativas por parte de la directiva actual. "No han sido pocos los intentos de acercar posturas con el actual consejo de administración, de ofrecer modelos alternativos para poder conformar un consejo lo más representativo posible de las diferentes sensibilidades béticas, pero sin que ello conllevara necesariamente tener que asumir el proyecto que actualmente dirige a la entidad. Es decir, participar en la toma de decisiones de la entidad desde nuestra responsabilidad, pero también desde nuestro propio criterio e independencia. No ha sido posible."

Hay que recordar que Rafael Salas, presente en este movimiento, ya trató de acceder a los mandos del club en 2017 con una candidatura que finalmente cedió en favor de Haro y Catalán. Entonces el factor 'Lorenzo Serra Ferrer' fue decisivo para que los actuales dirigentes encontraran apoyos mayoritarios a su candidatura. Serra se presenta así como una pieza importante en este puzle de alternativas al ser uno de los accionistas con la clara intención de variar el panorama actual en Heliópolis tras su salida del club hace más de un año.