NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Nabil Touaizi, internacional Sub-19 español, escoge a Marruecos

Así lo ha comunicado el jugador del Espanyol B y ex del City, nacido en Santomera pero con doble nacionalidad. “Es un honor para mí”, asegura.

Actualizado a
Soccer Football - UEFA European Under-17 Championship - Group D - Spain vs Germany - The Banks's Stadium, Walsall, Britain - May 11, 2018   Spain's Nabil Touaizi in action with Germany's Antonis Aidonis   Action Images via Reuters/Peter Czi
PETER CZIBORRAREUTERS

Nacido en Santomera, Región de Murcia, pero con nacionalidad también marroquí por sus orígenes familiares, Nabil Touaizi, delantero centro de 19 años que ha sido internacional con España en la mayoría de categorías inferiores, ha tomado la decisión de representar a Marruecos. Así lo ha comunicado él mismo a través de las redes sociales.

“Es un honor para mí y para toda mi familia poder representar y defender los colores de mi país. Con muchas ganas e ilusión de afrontar los retos que tenemos por delante”, asegura en su perfil de Instagram, donde añade: “Lucharemos para conseguir nuestro objetivo y poder darle una alegría a nuestro país en estos tiempos tan difíciles”. Hasta ahora, Touaizi había vestido la Roja. Por ejemplo, en el Europeo Sub-17 de hace dos años, a las órdenes de Albert Celades y de Santi Denia, y hasta la Sub-19, con la que llegó a jugar en 2019.

El atacante, que durante tres temporadas militó en el Manchester City y que llegó a debutar en el primer equipo ‘citizen’ en un amistoso bajo el mando de Pep Guardiola, juega desde este verano en el Espanyol B, a pesar de que no está teniendo demasiada incidencia: por ahora, solo ha participado en cuatro partidos de Segunda B, y todavía no ha tenido la oportunidad de estrenar su casillero goleador.