NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane: "¿Si me dolería que me cesaran? No, el pasado pasó..."

Actualizado a
Zidane: "¿Si me dolería que me cesaran? No, el pasado pasó..."

Así han sido las ruedas de Prensa de Casemiro y Zidane antes del Madrid-Borussia

Esto ha sido lo más interesante que han comentado Casemiro y Zidane esta mañana desde la sala de Prensa de Valdebebas. El Madrid se la juega mañana ante el Borussia, aunque un triunfo encauzaría su mal paso por la Champions hasta el momento. 

Muchas gracias por seguir toda la información del Real Madrid en AS.com. 

¿Cesarme si perdemos? El club hará lo que debe hacer. Sólo pienso en el partido. Y luego, el club hará como siempre. No pienso en eso, la verdad". 

Zidane, entrenador del Real Madrid

No contemplo la Europa League, pienso en pasar la ronda. Y ya está. Y los jugadores igual que yo. Desde ahí, podéis hacer y pensar lo que queráis, es vuestro trabajo. Sólo pensamos en hacer un gran partido". 

Zidane, entrenador del Real Madrid

Ni veo esa posibilidad. Sé que está ahí, pero si no se puede jugar la Champions, no estaremos contentos, pero querremos jugar la Europa League y ganarla. Sólo pensamos en la victoria, pero en este club se vive de títulos". 

Casemiro, jugador del Real Madrid

Hablar de Sergio es un honor, es un líder, nuestro capitán, lleva mucho tiempo en el club. Es importante que vuelva, es un líder y estamos muy contentos". 

Casemiro, Jugador del Real Madrid

La pretemporada no fue buena, cada tres días jugamos un partido, muy exigente, sobre todo la Liga. No estamos teniendo tiempo para descansar, tenemos muchas lesiones. No sólo el Madrid, todos los equipos tienen altos y bajos. Es imposible así. No somos máquinas. Vas a la selección, partido, partido, partido... No se puede mantener el alto nivel todo el rato. Lo intentamos, pero es imposible". 

Casemiro, Jugador del Real Madrid

Y eso ha sido todo, finalizó la rueda de Prensa de Zidane antes del encuentro contra el Borussia. El entrenador francés no se ha querido salir del discurso: es un partido importante y si ganan estarán en la siguiente ronda. No quiere saber nada de la Europa League.

Con todo lo que ha ganado usted, ¿cómo analiza el momento del equipo, que esté al borde de la eliminación? ¿Le dolería ser despedido?: "El pasado pasó, lo importante es el presente. Pasará lo que tenga que pasar. Es un partido para demostrar nuestra capacidad. Estoy convencido de que haremos un gran partido". 

¿Le agobia que se hable de una posible eliminación: "Todo el mundo habla de esta situación, pero yo me concentro en el partido. Tenemos costumbre de jugar estos grandes partidos. En cualquier caso, habrá dificultades. Es un partido de Champions, hay que trabajarlo bien, empezar bien. Debemos estar contentos cuando acabe de lo que hayamos hecho en el partido". 

¿Pensará mucho en el otro partido del grupo: "Sabemos que hay otro partido, pero nos interesa nuestro partido. Jugamos contra un buen equipo, plantearán un partido difícil. Pensaremos sólo en eso". 

¿Qué le parece el Borussia?: "Sabemos que el Borussia es un equipo muy bueno, muy disciplinado. Son muy buenos en contraataques. Es un equipo potente físicamente, técnicamente también. Sabemos que será difícil, pero vamos a prepararlo pensando en el rival y en lo que haremos nosotros". 

¿Le abruma el ambiente de final?: "Todos los jugadores, yo, el club, todos estamos acostumbrados a jugar bajo presión. Sabemos lo que nos jugamos. Eso es gestionar las emociones y prepararte bien". 

¿Cómo afecta la baja de Valverde? ¿Y cómo está?: "Está mejor, está volviendo, no con el grupo pero sí progresando. Está mucho mejor, en breve estará con nosotros. Su lesión fue complicada, pero está mucho mejor". 

Si caen, ¿entendería que el club le cese?: "El club hará lo que debe hacer. Sólo pienso en el partido. Y luego, el club hará como siempre. No pienso en eso, la verdad". 

¿Qué supondría para el Madrid ir a la Europa League?: "No contemplo eso, pienso en pasar la ronda. Y ya está. Y los jugadores igual que yo. Desde ahí, podéis hacer y pensar lo que queráis, es vuestro trabajo. Sólo pensamos en hacer un gran partido". 

Si no pasan, ¿será su culpa?: "No pienso en eso, sólo en pasar la ronda. No valoro otra cosa, nos preparamos para hacer un gran partido, teniendo dificultades seguro, pero siendo positivos y pensando sólo en la victoria. Hacer todo para ganar los tres puntos". 

Si vence, ¿habrá ganado el juicio que le han hecho?: "No entro en eso, me importa es pensar en el partido, hacer las cosas bien. Tenemos capacidad y es lo que me interesa. No entro en eso". 

¿Es una final, un día especial?: "Sí, es importante, pero lo sabemos. Sabemos lo que queremos, sumar los tres puntos y acabar primeros en el grupo. Sólo tenemos eso en la cabeza. Todos los partidos son importantes. Lo hemos hablado la semana pasada, es una gran oportunidad para mostrar lo que somos como equipo". 

Comienza la rueda de Prensa de Zidane. 

En breves instantes llegará el turno de Zidane. 

Y eso ha sido todo por parte de Casemiro, que ha reiterado una idea: la pretemporada no ha sido buena y esa es la clave de que el Madrid esté siendo tan irregular este curso. También ha dejado claro que, si no se clasifican, él quiere jugar la Europa League, no prefiere quedar cuarto y centrarse en LaLiga. 

Si pierden, ¿prefiere jugar la Europa League o directamente acabar cuarto?: "Ni veo esa posibilidad. Sé que están ahí, pero si no se puede jugar la Champions, no estaremos contentos, pero querremos jugar la Europa League y ganarlo. Sólo pensamos en la victoria, pero en este club se vive de títulos". 

El Madrid tiene dos caras esta temporada: "El Borussia no es ningún rival pequeño y esto es la Champions. La pretemporada no fue buena y el fútbol ahora es diferente . Queremos jugar bien contra todos. Debemos hacerlo mejor, pero es casi imposible con tan poco tiempo". 

Está rotando más de lo habitual: "Sin duda, no hay máquinas. Creo que he estado tres o algo más partidos en el banquillo, pero se nota que el míster cuenta con todos. La pretemporada no fue buena. Todo el mundo debe descansar y necesitamos a todos, el míster siempre lo dejó claro. Es la clave para ganar títulos". 

¿Cómo de importante es Ramos?: "Hablar de Sergio es un honor, es un líder, nuestro capitán, lleva mucho tiempo en el club y tenemos que valorar los otros jugadores que lo han hecho bien. Nacho, Varane... Pero Ramos es de los mejores de todos los tiempos. Es importante que vuelva, es un líder y estamos muy contentos". 

¿Por qué el equipo no sale como en Milán siempre?: "No estoy para dar excusas, ni para hablar de problemas. La pretemporada no fue buena, cada dos días jugamos un partido, muy exigente, sobre todo la Liga. Hay equipos que juegan cada semana y tienen más tiempo. No hicimos buena pretemporada y no estamos teniendo tiempo para descansar, tenemos muchas lesiones. No sólo el Madrid, todos los equipos tienen altos y bajos. Es imposible así. Pero no estoy aquí para dar problemas. Estamos trabajando por la solución. No somos máquinas. Es normal que haya altibajos. Vas a la selección, partido, partido, partido... No se puede mantener el alto nivel todo el rato. Lo intentamos, pero es imposible". 

¿Zidane ha preparado el partido de forma especial?: "No voy a decir las cosas que hacemos, estamos acostumbrados a jugar finales y partidos importantes. No podemos darle armas a la gente. Todos los partidos somos importantes. Mañana es otro partido muy importante. Todo el vestuario sabe que es una final, así tenemos que encararlo".

¿Caer sería un fracaso?: "Yo creo que esa pregunta sobra, estamos pensando en partido a partido. Es una final y no estamos pensando en otro resultado. Queremos salir a muerte mañana, sólo queremos la victoria. Si ganamos, estamos dentro". 

¿Sentís vértigo?: "Sabemos la importancia de este partido. Sabemos que es el partido más importante del año. Es una final, vamos a darlo todo, es un partido para darlo todo. No pensamos en nada más que no sea la victoria. Hay un rival que va primero en el Grupo, hay que respetarlo. Pero depende de nosotros. Es una final". 

¿Es Zidane el mejor entrenador para el Madrid?: "Qué hablar de Zidane, de la historia que ha hecho en este club. El año pasado ganamos dos títulos. Muchas veces olvidamos lo que ha hecho. La temporada es muy rara, no es normal, cada dos-tres días partidos, la pretemporada no fue buena, no somos máquinas, muchos equipos están teniendo altibajos. No sólo yo, toda la plantilla está con el míster".

¿Es una final?: "Mañana no sólo yo, todo el vestuario y el club sabe que es una final. Tenemos que encararlo así. En este club la final no se juega, se gana. Vamos con el corazón, con el alma. Lo hemos preparado bien. Hay que darlo todo en el campo". 

Empieza la rueda de Prensa. Habla Casemiro.

Seguimos a la espera de que Casemiro y Zidane salgan a la sala de Prensa de Valdebebas. El entrenamiento acabó hará una media hora. Primer hablará el brasileño, luego el técnico. 

Ya ha finalizado el entrenamiento del Real Madrid, en breve empezará la rueda de Prensa. Casemiro hablará en primer lugar, luego lo hará Zidane. 

Ya hay parte médico de Jovic: sufre una tendinosis en el aductor derecho. Estará de baja entre dos y tres semanas. 

El que no ha estado en el entrenamiento ha sido Luka Jovic, de momento sin motivos por parte del club. No estará disponible ante el Borussia, y con Mariano también lesionado será Benzema el único delantero con el que podrá contar Zidane. No se descarta que vuelva a llamar a Hugo Duro, del Castilla. 

Zidane aprende la lección

REAL MADRID

Zidane aprende la lección

Va a hablar Casemiro, lo que sugiere que va a ser titular en el duelo ante el Borussia. No es de extrañar, pues Zidane ya sabe que sin el brasileño, las opciones del Madrid caen mucho. 

La única duda de Zidane

GRUPO B | MADRID-MONCHENGLADBACH

La única duda de Zidane

La presencia de Carvajal aclara un poco el panorama a Zidane, cuya principal duda está en quién será el acompañante de Vinicius y Benzema en el ataque madridista. 

Carvajal está listo

REAL MADRID-BORUSSIA

Carvajal está listo

Buenas noticias desde el entrenamiento del Real Madrid: Dani Carvajal volvió a trabajar con el grupo, como ya hizo el lunes, y estará disponible para el encuentro del miércoles ante el Borussia. Quien no trabajó junto al resto fue Odegaard, pendiente de pruebas que confirmen una nueva lesión muscular. 

La hora de Marco Asensio

REAL MADRID

La hora de Marco Asensio

Uno de los jugadores que necesitan un buen partido para reivindicar su papel es Asensio. Ese momento podría llegar ante el Borussia este miércoles. 

El Real Madrid se entrena en la Ciudad Deportiva de Valdebebas desde las 11:00 horas y, al finalizar el entrenamiento, Zidane y un jugador pasarán por la sala de Prensa para la conferencia telemática. El club ha informado de que será Casemiro el futbolista designado para hablar esta mañana. Se calcula que las comparecencias arrancarán sobre las 13:00 horas. 

Buenos días y bienvenidos a este directo para seguir la rueda de Prensa que Zidane y un jugador de la plantilla blanca ofrecerán esta mañana, antes del encuentro que enfrentará al Real Madrid y al Borussia Mönchengladbach el miércoles en Valdebebas (21:00 horas). 

Zinedine Zidane habló en rueda de Prensa antes del vital duelo del Real Madrid contra el Borussia, este miércoles en Valdebebas. El técnico blanco no quiso salirse del carril y explicó que no contempla otra cosa que no sea la victoria y pasar de ronda. No quiere saber nada de la Europa League. También explicó que entendería que el club haga lo que tenga que hacer si hay una eliminación, incluso si eso supone cesarle de su cargo. Por otra parte, Casemiro sí reveló que, si no pasan a octavos, prefiere jugar la Europa League antes que caer eliminado y centrarse sólo y únicamente en laLiga.