FUENLABRADA

Al Fuenlabrada le falta el aire en los maratones de partidos

Los azulones sólo han conseguido una victoria en los dos periodos intersemanales de la competición. Además, todas sus derrotas son en estas fechas.

Al Fuenlabrada le falta el aire en los maratones de partidos
alfonso reyes
Marcos Romano
Nació en Madrid en 1996. Llegó a Diario AS en enero de 2018, a la sección de Más Deporte y, tras un breve paso por la del Atlético de Madrid, fue a parar en la sección de Fútbol. Especializado en la Segunda División, categoría donde esas historias humanas surgen hasta ‘debajo de las piedras’. Sus otras pasiones, el Atleti, la NFL y los cómics.
Actualizado a

Con dos derrotas consecutivas donde las sensaciones fueron peores que el resultado, la temporada del Fuenlabrada no pasa por su mejor momento aquejado de la acumulación de enfrentamientos. El maratón de partidos es una de las muchas razones que ha llevado al equipo de Sandoval a este bache y es que sus resultados en esta serie tan apretada de partidos y la anterior (jornada 6 a 10) han sido muy pobres. La visita a Almería y Vallecas, la falta de gol y la lesión de Sekou, principales razones.

Analizando los datos con un primer golpe de vista, el Fuenlabrada sólo suma una victoria en los diez partidos correspondientes a estos dos 'maratones'. Pobre bagaje que se complementa con cinco empates y cuatro derrotas con sólo seis goles a favor y trece en contra.

El primer maratón comenzó el 17 de octubre, fecha correspondiente a la jornada 6, y acabó el 1 de noviembre, jornada 10, como ya se ha dicho anteriormente. Cinco jornadas en la que los azulones cosecharon tres empates ante Cartagena (1-1), Logroñés (0-0) y Tenerife (1-1) y dos derrotas a manos del Almería (3-0) y Rayo (2-0). Este maratón estuvo marcado por la visita al feudo de dos de los candidatos al ascenso, almerienses y rayistas, además de la falta de acierto de cara a portería.

Noticias relacionadas

El segundo maratón, recientemente acabado con la derrota ante el Zaragoza y que empezó en la jornada 13, deja en los azulones un sabor nada dulce por mucho que consiguieran el triunfo ante el Sabadell (1-2). Ya en ese primer duelo, ante el Oviedo, las mala noticias rondaron al equipo del Torres con la lesión de larga duración de su pichichi Sekou Gassama. Ese partido ante los carbayones acabó con empate a uno, así como la visita de la Ponferradina al feudo kiriko. Tras este partido, llegó la tan ansiada victoria ante el equipo arlequinado. Sin embargo, fue todo un espejismo ya que los dos últimos partidos se han saldado con derrota: Málaga (0-2) y Zaragoza (1-0). La ya mencionada baja de Sekou ha sido la causa principal de que los planes de Sandoval no hayan triunfado.

Examen suspenso

Con todo ello, aunque desde el Fuenlabrada repitan que "el calendario no es excusa", el cómputo total de estos diez partidos; recordemos que, como afirmó Sandoval en AS, los balances se hacen cada cinco partidos, no es positivo para la consecución de la salvación azulona, el verdadero objetivo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados