NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

De descartes, a titulares en un partido clave

Carlos David, José Ángel y Elady, que no contaban para el club en verano, formaron en el once de La Rosaleda, donde una derrota podía haber costado el puesto a Borja Jiménez.

05/12/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 MALAGA CF- CARTAGENA
MARIANO POZODIARIO AS

La vida da muchas vueltas. Y si no que se lo pregunten a Carlos David, José Ángel y Elady, tres de los jugadores que estaban en la amplia lista de descartes que dio el FC Cartagena el pasado verano. No se contaba con ellos para el proyecto en Segunda División y se les abrió las puertas, al igual que a otros como Cordero y Verza. Incluso a algunos se les dejó fuera de los amistosos, algo que como posteriormente declaró Elady a As les hizo ver que sus días como albinegros estaban contados. Pero todo cambió, en unos casos porque no se llegó a un acuerdo para la rescisión y en otros porque con el día a día cambiaron la idea de la comisión deportiva.

José Ángel fue el primero en revertir su situación. En pretemporada, por necesidades de Borja Jiménez, tuvo que jugar en los amistosos y lo hizo como central. Se volvió a ganar la confianza del técnico, que posteriormente lo volvió a utilizar en el centro del campo. Después le tocó el turno a Elady, que de la noche a la mañana pasó de ser un problema a uno más. El jiennense tuvo los dos pies fuera pero justo antes del arranque del curso recibió la llamada de Belmonte para decirle que había opciones de continuar. Lo hizo y está siendo clave. Aunque no gozó de minutos en los primeros partidos, ahora es un fijo y ha marcado cinco goles. Es el segundo máximo artillero, por detrás de Rubén Castro que lleva ocho. Carlos David ha tenido menos participación, pero en Málaga dejó en el banquillo a Álex Martín, apuesta de la dirección deportiva tras su buen final de año el pasado ejercicio, y a Rhyner, cedido por el Cádiz CF. Formó dupla con Andújar y el equipo mejoró en la retaguardia.

Otra vuelta destacada al equipo titular fue la de Marc Martínez. El meta catalán llevaba tres partidos en el banquillo a pesar de ser de los más destacados en el primer tramo del curso. Pero la mala dinámica le pasó factura y Bulka le ganó la partida. En La Rosaleda, donde detuvo el penalti que dio el ascenso a Segunda, regresó a la titularidad para ser parte de un equipo que con los tres puntos pudo salvar el primer match-ball de Borja Jiménez.