Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

Gaspar y la opción de compra por Yanis: "Veremos cuando llegue el momento"

El director deportivo del Málaga analiza la situación contractual del extremo, por quien el club tiene una opción de compra de un millón de euros. Será baja en Almería por la cláusula del miedo.

Gaspar y la opción de compra por Yanis: "Veremos cuando llegue el momento"
MARIANO POZODIARIO AS

Uno de los futbolistas de moda en el Málaga es Yanis Rahmani. El extremo franco-argelino está dando un rendimiento sobresaliente y su futuro ya es tema de debate en La Rosaleda. El club cuenta con una opción de compra de un millón de euros para adquirirle en propiedad. Así quedó pactado en el acuerdo de cesión suscrito con el Almería. La inversión no sería millonaria, pero esas cifras dada la situación financiera en la que se encuentra actualmente el Málaga no parece muy accesible. Manolo Gaspar no descarta a día de hoy ningún escenario con respecto al futuro del extremo. "¿El millón? Eso ya no lo puedo responder yo. Lo tendremos que ver cuando llegue el momento. ¿Qué pasa de aquí a entonces? Si lo podemos conseguir y creemos que hay que ponerlo, sería una inversión bastante buena. Y si no lo podemos conseguir, hemos disfrutado de un jugador que sacamos de un sitio donde no se apostaba mucho por él, le hemos dado las herramientas, hemos sacado rendimiento y le estaremos agradecidos", afirmó en una entrevista en Málaga hoy.

La apuesta por Yanis Rahmani está resultando un éxito: "Nosotros a este jugador ya le conocemos desde hace mucho tiempo. Lo vimos en Segunda B muchísimos partidos y este es el nivel que tenía. Los jugadores necesitan un proceso, las categorías están para algo. Pero si tú crees en lo que ves, al final, estando bien físicamente, dándole todas las facilidades, dándole cariño y el entorno necesario, a los jugadores no se les olvida jugar. Confiábamos mucho en sus posibilidades y está cumpliendo con creces. Se le nota que está a gusto, está súper comprometido y es un futbolista con descaro, vertical, que lo intenta mucho y ahora mismo le están saliendo las cosa. Ojalá le dure mucho".

El franco-argelino será baja el próximo fin de semana en el estadio de los Juegos Mediterráneos por la cláusula del miedo que el Almería, club propietario de sus derechos, incluyó en su cesión. Así las cosas, Pellicer perderá para una cita de máxima exigencia a uno de sus jugadores de referencia. Una ausencia muy sensible que se suma a los problemas que el club está teniendo con las lesiones. Actualmente siguen en la enfermería Juande, Escassi, Jairo, Chavarría, Benkhemassa e Hicham.

Manolo Gaspar también se refirió a la situación de otros nombres propios de la plantilla del Málaga

Renovación de Ramón: "Ahora le toca a Ramón pero hay muchos chicos que están rindiendo muy bien. Creo que estamos poniendo en valor a nuestros chavales, se sienten valorados, renuevan con el club porque creen que es un buen sitio, su sitio, se sienten queridos. Ramón es un jugador que está siendo importantísimo para el equipo y estamos contentísimos con él. La idea de siempre es que siga. Tiene un contrato con una renovación automática y vamos a ver si podemos cerrarla antes de que él cumpla los partidos. En eso estoy. Ya depende de lo que quiera el jugador y demás, pero bueno, en el caso de Ramón estamos súper tranquilos porque además el chaval se siente muy identificado con nosotros y no quiere moverse. Me gustaría retocar un poco esa renovación automática, darle un pequeño premio, que sienta que desde aquí se le valora y que, aunque el trabajo esté hecho y Ramón vaya a continuar con nosotros si no pasa nada muy raro, que sepa que estamos aquí con él, que confiamos en él y le ponemos en valor. Pero tampoco me quita el sueño porque cumplirá esos partidos y muchísimos más".

Orlando Sá: "Hay dos tipos de veterano. Está el veterano perro y el buen veterano. Es de los segundos y está dando muchísimo a los chavales. Genera un ambiente espectacular en los entrenamientos. Es un jugador que lo firmamos porque tenía las características de delantero de referencia que no encontrábamos en el mercado. Es verdad que asumimos el riesgo de su lesión, pero fue una de las primeras incorporaciones y lo teníamos claro con él. Yo lo veo entrenar y sé perfectamente lo que puede dar. El míster, también. Cuando necesite un delantero de referencia, lo tiene. Espero que Orlando encuentre su mejor momento cuando tenga minutos. Es un jugador que no tiene nada que demostrar ya. Ha hecho muchos goles en diferentes ligas y para nosotros es un lujo tenerlo. Y su comportamiento ya lo convierte en un hombre importantísimo para la plantilla".

Chavarría: "Yo a Pablo Chavarría lo conocía en lo deportivo mucho. De seguimiento de años atrás, pero personalmente creo que hemos dado con un tipo increíble. Entonces, por esa parte, por la personalidad que tiene, me ha sorprendido. El resto, más o menos, sabía cómo eran y el rendimiento no me sorprende. Lo que me sorprende es cómo se han cohesionado tan rápido. Eso dice mucho de Pelli y de su cuerpo técnico".

Cristian, Jozabed y Jairo: "Quizás sean jugadores que necesiten mayor continuidad para poder demostrar. Pero Cristian está teniendo un rendimiento bárbaro cada vez que entra. Hay que tener en cuenta también que Jairo y Jozabed vienen de estar mucho tiempo parados y no tener continuidad. Eso se nota, estamos contentos con lo que nos están dando y a lo largo de la temporada nos van a dar muchas alegrías. Confiamos en ellos y Pelli está también muy contento, pero al final juegan once. Todos tienen momentos, esta trituradora le da minutos a todos. No creemos que estén por debajo de lo esperado sino que es cuestión de tiempo".

Benkhemassa: "Es un gran profesional, también muy querido en el vestuario. Nos aporta muchas cosas. A nosotros nos da igual de dónde venga el jugador. Si viene del jeque y vale, vale. No nos importa. Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos contar con él. Tiene contrato. Cuando le toca jugar de inicio, lo hace muy bien; cuando le toca entrar desde el banquillo, se mete muy rápido en los partidos; mejora los entrenamientos, porque va con la misma intensidad y eso mejora a los compañeros porque les exige. Estamos muy contentos con él. Quizás este sistema con tres en el medio también le puede beneficiar porque nos da piernas, nos da una buena primera presión, tiene la capacidad para hacerlo. Con balón tiene criterio, es un jugador que es difícil que pierda un balón. Tiene esa lagunilla con las tarjetas, pero es un jugador de rendimiento asegurado".