NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Hidalgo, pendiente de conocer su sanción

El técnico fue expulsado al acabar el partido por segunda vez este curso, pese a que ni menospreció ni insultó al colegiado

Actualizado a
Hidalgo, pendiente de conocer su sanción
Gorka LeizaDiario AS

El papel de Aitor Gorostegui Fernández el domingo en la Nova Creu Alta fue, cuanto menos, controvertido. El partido entre el Sabadell y el Oviedo no fue especialmente complicado de arbitrar, no hubo demasiadas jugadas polémicas, pero el colegiado se mostró, desde el principio del partido, inflexible con las protestas: ya en los primeros minutos de partido advirtió a Hidalgo y al delegado del Sabadell de las protestas de los futbolistas del banquillo. Si no paraban de protestar, dijo, expulsaría a Hidalgo.

El contenido de esta conversación, que se pudo ver pero no oír, lo desveló Hidalgo en la rueda de prensa posterior al partido, en la que también explicó, otra vez, su expulsión: el técnico catalán vio la roja con el partido finalizado por protestar al colegiado. Eso fue lo que redactó Gorostegui Fernández en el acta. Hidalgo ni menospreció ni insultó al árbitro, pero aún así se ganó la expulsión: "En el minuto 90 el técnico Antonio Hidalgo Morilla, Antonio, fue expulsado por el siguiente motivo: salir del banquillo y protestar de forma ostensible y reiterada una decisión mía, habiendo sido avisado en varias ocasiones por el árbitro asistente número 1".Las protestas, como es evidente, se originaron a raíz del penalti, anulado por el VAR, en la que fue prácticamente la última jugada del partido.

Pese a ver la roja, y con la redacción del acta, lo lógico es que a Antonio Hidalgo le caiga un partido de sanción, por lo que no se sentará en el banquillo arlequinado ante el Alcorcón. Pero Hidalgo es reincidente, ya fue expulsado en una situación muy similar esta temporada, por lo que podría ser sancionado con dos partidos. Esta semana veremos qué decide el comité.

El Sabadell, como es lógico, tiene en su mano la potestad de recurrir la tarjeta a Hidalgo pero, ese recurso, tiene muy pocos visos de prosperar. Al final no deja de ser la palabra de uno contra la del otro, pues no es una jugada o una falta en la que se puedan aportar pruebas videográficas que evidencien un error de apreciación del colegiado. Así pues, es prácticamente imposible que Hidalgo se libre de la sanción.