NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Pablo Moreno se quita la espina del gol

El delantero por fin se estrenó como goleador con la camiseta del Girona y en el fútbol profesional: “Estoy muy contento, para un delantero el gol es la vida”, dijo.

Actualizado a
Pablo Moreno se quita la espina del gol
Josema Moreno

Pablo Moreno ya conoce la sensación de marcar un gol en el fútbol profesional. El joven jugador cedido por el Manchester City al Girona, que se estrenó como anotador el pasado domingo en Albacete, se mostró exultante por haberse quitado la espina del primer tanto. Tras el gol que se le anuló en la jornada contra el Mallorca, Pablo Moreno estaba con ganas y es que tiene claro que “para un delantero, el gol es la vida. Estoy muy contento. Después del día del Mallorca, por fin ha llegado el verdadero”.

Las sensaciones que desprende Pablo Moreno cuando está sobre el terreno de juego son buenas y se espera que este tanto le otorgue aún más confianza en su juego. Francisco siempre ha alabado su esfuerzo y, pese a su juventud, le considera un activo importante. Es más, el técnico no dudó en darle la alternativa contra el Albacete cuando peor lo estaba pasando el Girona. Y su irrupción tuvo un gran resultado porque hizo el 0-2 definitivo: “Me tocó salir en un momento en el que estábamos sufriendo y estoy muy feliz por el gol, la victoria y el trabajo del equipo”.

Pablo Moreno ha participado ya 12 partidos esta campaña, aunque en sólo cuatro ha aparecido como titular. Eso sí, esto no es algo que le obsesione porque está feliz con su rendimiento y, además, su día a día es bueno. Y deja claro que “voy a aprovechar todas las oportunidades que me dé el entrenador”. Ahora, tras las recuperaciones de Nahuel Bustos y Stuani, además de tener a Sylla, un puesto en el bloque titular está complicado (Francisco también le coloca en banda y ahí están Samu Saiz y Bárcenas como intocables), pero Pablo Moreno está con ganas de hacer un buen papel esta temporada y demostrar que tiene hueco en el fútbol profesional. Su gol ante el Albacete fue un primer paso.

Santi Bueno: “La confianza del técnico es importante”

Francisco parece que ha encontrado su pareja de centrales de confianza. En las últimas jornadas ha apostado por situar en el eje de la zaga a Santi Bueno y Bernardo y los triunfos y las porterías a cero están llegando. Bernardo siempre ha sido un fijo, pero Bueno se está reivindicando. Ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha concedido Francisco y está supliendo a la perfección al lesionado Juanpe y ha superado a Ramalho. El central uruguayo ya ha disputado 12 partidos, los últimos seis completos, y está muy contento: “La confianza del técnico es importante. Me centro en seguir trabajando y mejorar día a día”, comentó. El Girona encadena ahora dos partidos dejando la portería a cero y Santi Bueno consideró que “siempre es bueno sumar y más de tres en tres y fuera de casa. También estamos contentos por mantener la portería a cero y es que los partidos en Segunda son muy complicados. Supimos defender bien”.