REAL MADRID 2- ATLÉTICO 0

1x1 del Atlético: vota los aprobados y suspensos

Participa con AS y vota la actuación que han tenido los jugadores rojiblancos en el derbi ante el Real Madrid. El Atlético perdió el centro del campo desde el primer minuto.

1x1 del Atlético: vota los aprobados y suspensos
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: A los nueve minutos tuvo que dejar una mano extraordinaria para evitar, junto con el palo, el gol de Benzema. No pudo hacer nada más que mirar en el remate solo de Casemiro en el primer palo. En el segundo tanto el balón le golpeó en la espalda cuando el palo lo había repelido, convirtiéndose en un desafortunado autogol para el esloveno. Evitó el tanto de Lucas en los últimos instantes. Encajó los mismos goles que en las diez jornadas anteriores.

Savic: Serio por arriba y al corte. Comenzó desplazado a la derecha en la línea de tres centrales, pero con la inferioridad rojiblanca y los cambios pasó a formar pareja, primero con Felipe y tras el descanso con Hermoso. Vio una amarilla por protestar y se jugó la segunda con una falta a Kroos. También le costó defender sin una referencia arriba.

Felipe: Cuando sale de sitio le está costando más cortar los ataques sin falta, como hacía el año pasado, quizás por estar un punto más lento. El Madrid jugó sin una referencia arriba, con lo que los tres centrales se quedaban sin una marca fija. El brasileño ha pasado de brillar la temporada pasada a ser el cuarto central de la plantilla, por lo que fue el sacrificado en el descanso cuando Simeone decidió cambiar la línea de tres.

Hermoso: El que más intentó sacar el balón jugado desde la línea defensiva, aunque tuvo una pérdida peligrosa que tuvo que enmendar Oblak con un paradón. El Madrid dominaba y Simeone optó por situarle como lateral, rompiendo la línea de tres centrales para tener más presencia en campo rival. Durante la segunda mitad formó pareja con Savic atrás. Lodi le metió en algún lío con sus fallos en el pase. El más seguro con balón en la zaga.

Trippier: No pudo subir por la banda como estaba acostumbrando. Intentó buscar sus pases al espacio para Llorente, pero Mendy los cerraba constantemente. Intenso en defensa para frenar a Vinicius. Subió la banda en las ocasiones en las que el Atleti pudo tener una posesión algo más larga.

Carrasco: Comenzó como carrilero izquierdo, muy metido atrás ante el sometimiento de posesión blanco. Ahí sufre. Con el paso de los minutos y el resultado en contra fue subiendo su posición hasta convertirse en un interior con más presencia cerca del área rival. No pudo encarar a Carvajal y se marchó sustituido en el descanso pese a que pasaba por un gran estado de forma en los últimos partidos. Pasó completamente desapercibido en los 45 minutos que jugó.

Herrera: La gran novedad del once entrando en el doble pivote en el lugar de Saúl. Se resbaló cuando era la marca de Casemiro en el gol que abrió el marcador. Con balón no pudo aportar fluidez al equipo, llegando en muchas ocasiones al límite de la pérdida y sin arriesgar con sus pases. Fue uno de los sustituidos en el descanso sin aprovechar la gran oportunidad que le ofreció el Cholo. El equipo rojiblanco se vio sometido en el centro del campo.

Koke: El capitán se vio superado junto a Herrera por el medio del Real Madrid. No pudo manejar al equipo, sin prácticamente posesión y en defensa estuvo en inferioridad numérica sin poder achicar agua ante Casemiro, Kroos y Modric. En la segunda mitad el Atlético ganó algo de balón, pero tampoco pudo aparecer con continuidad y es básico para que el equipo carbure. Si Koke no aparece, el Atleti no funciona.

Llorente: Tuvo la marca de Mendy en sus desmarques, un jugador que le igualaba en físico y evitaba sus intentonas. No por ello cejó en su empeño, pero no consiguió los espacios que tan bien suele encontrar con Trippier. En el inicio de la segunda parte pasó a jugar en el doble pivote, pero Saúl le devolvió al costado. No estuvo cómodo ni pudo recibir en ventaja. Tampoco se le vio entre líneas. Gran centro raso que estuvo a punto de convertirse en gol de Lemar. Acabó acompañando a Correa en la delantera, pero no pudo brillar contra su exequipo.

João Félix: Le costó mucho comenzar a entrar en juego, con el Madrid cerrando los pases interiores para el portugués. Pero fue el único que intentó romper la zaga blanca en la primera mitad a partir de sus regates y calidad individual, provocando la amarilla para Casemiro en una jugada magnífica. En una decisión controvertida, Simeone le retiró a los 55 minutos cuando el Atlético estaba comenzando a jugar entre líneas. El portugués mostró su enfado en el banquillo.

Suárez: Si tiene que vivir tan lejos del área es una quimera. Necesita recibir balones en campo rival para poder jugar de espaldas y mirar portería. En campo propio no tiene la velocidad para dar salida al equipo ni para superar a dos centrales veloces como los del Real Madrid. Solo tiró un desmarque donde João Félix no le encontró cuando tenía muchos metros desde campo propio. Otra vez sustituido, necesita recuperar su pico de forma.

Cambios

Lemar: A los 12 segundos de entrar ya había visto la amarilla por un plantillazo sobre Casemiro. Poco después tuvo la primera ocasión clara del Atlético, aprovechando un centro raso de Llorente, pero disparó fuera cuando lo tenía todo para marcar. Esa jugada pudo haber cambiado el partido. Intentó ser protagonista, pidiendo el balón en las pocas intentonas rojiblancas. la salida de João Félix le dejó sin el que podría ser su pareja para combinar en los metros finales. Por lo menos lo intentó y se le vio la intención de seguir progresando en el equipo y ganándose minutos.

Lodi: Si Lemar entró viendo la amarilla, el brasileño lo hizo dormido. Dos pérdidas terribles en defensa en sus primeras intervenciones para dejar a Benzema con ventaja en el área propia. Salió hecho un flan y no consiguió ir recuperando sensaciones. Su mejor aportación fue un gran centro para Saúl.

Correa: También amonestado nada más entrar, pero en su caso para solventar el fallo de Lodi. No pudo aparecer entre líneas y le costó ser protagonista. Acostumbrado a agitar los partidos, el Madrid no le permitió hacerlo. El Atleti no tenía posesión y no conseguía entrar en juego.

Noticias relacionadas

Saúl: Sustituyó a João Félix para formar doble pivote con Koke. Su suplencia había sido la gran sorpresa del once, pero no pasa por un buen momento esta temporada. Sin fluidez en el juego, le está costando ser determinante con balón. Pudo recortar distancias con un cabezazo que salvó Courtois tras el centro de Lodi.

Kondogbia: Último cambio por Suárez para intentar poder competir en el centro del campo. Quizás se le echó de menos antes, para con su físico poder igualar las fuerzas con el medio blanco, muy superior durante todo el partido. el francés igualó ligeramente las fuerzas y da la sensación de que puede tener más minutos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados