CÁDIZ

Álvaro Negredo rompe la 'maldición' del Carranza

El delantero anotó el tanto decisivo frente al Barça, brindando la primera victoria al Cádiz como local tras más de cuatro meses sin ganar en Carranza.

Álvaro Negredo rompe la 'maldición' del Carranza
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz acumulaba más de cuatro meses sin ganar en su feudo hasta que sorprendió a todos venciendo al Barça por 2-1 gracias a los goles de Giménez y Negredo. El delantero vallecano regresó al verde tras superar su lesión y acabó con la mala racha que perseguía a su equipo como local con el tanto decisivo del encuentro.

La primera victoria del Cádiz en casa en LaLiga Santander llegó de la mano de Negredo con un gol de delantero astuto y con una experiencia que marca la diferencia. El futbolista saltó al campo en el minuto 62, y en el 63' anotó el tanto de la victoria al aprovechar los errores de Lenglet y Ter Stegen tras un saque de banda. Negredo terminó disparando a gol a puerta vacía tras amagar con una templanza admirable.

Tras el partido, el madrileño valoró la victoria conseguida ante otro gigante de la competición como es el Barcelona: "Es una victoria muy importante porque sabíamos que teníamos que trabajar mucho. Hemos defendido bien. El equipo lo está haciendo muy bien en defensa durante toda la temporada". Y añadió, "hemos sido efectivos y nos llevamos la victoria que es lo que queríamos".

En cuanto a su aportación, el delantero reconoció que "tenía muchísimas ganas, llevaba un tiempo parado y quería ayudar al equipo. He entrado y nada más hacerlo he podido ayudar y eso es importante para un delantero. Lo importante es que hemos ganado y todos hemos contribuido".

Por último, Álvaro Negredo recordó el lema de este equipo. "Cuando llegué aquí me dijeron que la lucha no se negocia y este equipo sabe sufrir. Nosotros sabemos a lo que jugamos y tenemos las ideas muy claras. Estamos trabajando bien y sumando puntos contra equipos importantes".

Los números del delantero siguen creciendo, y ya acumula tres goles y tres asistencia en nueve partidos que ha disputado esta temporada. Negredo ha participado en más de la mitad de los tantos del Cádiz en esta campaña (54,55%). El futbolista está cumpliendo su cometido, dar un salto de calidad y ser el hombre decisivo de cara a portería que necesitaba el Submarino Amarillo en su regreso a la Primera División.