NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-EIBAR

Al Valencia no le van los lunes

Los che han disputado 14 encuentros desde que se juega el primer día de la semana y solo han vencido cuatro veces, han perdido seis y han empatado otras cuatro.

18/10/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL CF - VALENCIA CF 
  GUEDES
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El lunes suele ser para todo el mundo el día más difícil de la semana. Después de dos días de descanso para desconectar, volver a engancharse al trabajo, al tráfico, a la rutina a fin de cuentas, no es sencillo para las personas, que suelen exclamar con vehemencia aquello de 'madito lunes'. El Valencia no está exento de esta ley no escrita y cuando ha tenido que disputar partido el primer día de la semana la cosa no le ha marchado del todo bien.

2010 fue el año en el que por primera vez LaLiga fomentó de manera habitual el partido de los lunes. Los che se estrenaron por aquel entonces ante el Racing de Santander y obtuvieron un frío empate a 0, premonición de lo que serían el resto de partidos en tal día de la semana.
Los datos hablan por sí solos, 4 victorias en 14 partidos jugando en lunes, seis derrotas y otros cuatro empates. Números que no casan con un club como la entidad del Valencia.

Curiosamente, cuando los che han jugado lunes y además lejos de Mestalla las cifras son incluso peores, 5 empates, 2 derrotas y solo 1 victoria, que se dio en 2010 en el Coliseum. Al Valencia no le van los lunes, pero su posición en la tabla requiere sumar tres puntos y no acepta ni la maldición de Ipurúa ni la de los lunes.