REAL MADRID

La hora de Marco Asensio

El balear llega al encuentro decisivo de la temporada con buenas sensaciones y con muchas ganas de reivindicarse tras algunas críticas que le dolieron.

Marco Asensio está con ganas de reivindicarse y sabe que no hay mejor escenario que el encuentro donde el Real Madrid se juega media temporada, este miércoles contra el Borussia Mönchengladbach en Champions (21:00, Movistar Liga de Campeones). Precisamente contra los alemanes dejó el balear su mejor partido de la temporada, porque en la ida fue el futbolista más destacado del Real Madrid en Alemania.

El ‘11’ madridista recibió críticas en las últimas semanas que, en muchos casos, consideró injustas. Después de una lesión tan larga como la que sufrió, entra dentro de lo normal tener altibajos en el rendimiento en los primeros meses. Unos pocos partidos por debajo de su nivel, con el Madrid y la Selección, sirvieron para recibir críticas feroces. El propio Zidane salió en su defensa, consciente de que es parte del camino después de tantos meses fuera. “Dejad jugar a Asensio”, les dijo a los periodistas recientemente.

Después de aquello, el balear respondió, siendo el mejor del Real Madrid en la primera parte contra el Shakhtar. Sólo el guardameta y el palo le separaron de inaugurar su cuenta goleadora esta temporada. Unas estadísticas que no ha estrenado este curso, aunque no preocupan excesivamente a Zidane porque está generando oportunidades, tanto finalizadas por él como en forma de asistencias que no han acabado en gol.

Zidane siempre ha mostrado confianza plena en él porque Asensio, habitualmente, le ha respondido sobre el césped. Por eso ahora, en un partido a vida o muerte, se espera que el francés vuelva a confiar en él para ser uno de los once que peleen de inicio por el futuro del Madrid en la actual Champions. Y Marco, que está dolido por algunas cosas que se han dicho sobre él, espera hablar sobre el césped…