NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-JUVENTUS | COUTINHO

"Sé que mi rendimiento no ha sido el que esperaba"

Coutinho admite que no ha dado lo que se esperaba pero que "he trabajado mucho más mentalmente para estar bien y hoy en día me considero más fuerte".

Actualizado a
"Sé que mi rendimiento no ha sido el que esperaba"

Philippe Coutinho, mediapunta del Barça, habló en la previa del partido ante la Juventus. El brasileño, después de un buen inicio de temporada, cayó lesionado y ha empezado a caer en cierta crisis. Estas fueron sus opiniones.

¿Apetece jugar este partido?

Sí. Queremos clasificarnos primeros y para nosotros es importante ganar. Y cuando vienes de una derrota, aún tienes más ganas de demostrar nuestra fuerza.

Hacía mucho que no hablaba en rueda de prensa. ¿Ha sido injusta con usted la prensa en Barcelona por ser el fichaje más caro de la historia del Barça?

Yo soy el primero en asumirlo. Sé que mi rendimiento no ha sido el que todos esperaban. El Barça tiene la atención de todos y lo que puedo decir es que he trabajado mucho más mentalmente para estar bien y hoy en día me considero más fuerte en este sentido.

¿Ve a Neymar juntos la temporada que viene?

No sé qué va a pasar el año que viene. Lo único que puedo decir es que estas cosas nunca se saben. Todos quieren jugar con los mejores y nosotros pensamos lo mismo también.

¿Qué ha cambiado en el equipo para que todo esté tan mal?

Estamos en un proceso de renovación. Hemos cambiado el entrenador, los jugadores... Todo esto forma parte del proceso de renovación. Hay que tener paciencia y hacer de todo para que las cosas funcionen lo más rápido posible.

¿Usted cómo está de confianza, y el equipo?

Siempre que se pierde un partido importante, el ambiente es de frustración. Pero veo a todos con ganas de cambiar este momento que estamos viviendo. Mentalmente, soy más fuerte que antes y veo al equipo mentalmente y con ganas de cambiar esto.

¿Se siente más cómo en el 4-2-3-1?

El tema de las posiciones es del entrenador. Cada uno tiene sus preferencas, y más centrado me permite rendir mejor. Pero el que decide es el míster. Y yo tengo que intentar hacer lo mejor.

¿Qué debe mejorar el equipo?

Estamos en un proceso de renovación, con cosas nuevas. Pero nosotros estamos dentro del proceso. Tenems ganas de mejorar detalles que no salen bien. Y lo hablamos internamete.

¿Qué ha cambiado en el jugador que ha vuelto?

Comencé a trabajar de forma diferente, era necesario tener más fuerza. Y mentalmente, igual. Hay cosas que me están fortaleciendo y, físicamente y mentalmente hago un trabajo mejor.