NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 0 - OVIEDO 1

Sangalli y el VAR empujan al Oviedo hacia la victoria 

Al Sabadell se le anuló un penalti en el 94’ en una acción de Borja sobre Víctor García. Los arlequinados siguen en zona de descenso. 

Actualizado a

No hay manera. El Sabadell lanza una moneda al aire en la 'Zona Cesarini' y siempre sale cruz. El conjunto arlequinado no logra volar en la Nova Creu Alta y deja escapar una gran oportunidad para salir del descenso. Los de Antonio Hidalgo se quedaron secos ante un Oviedo más resolutivo y que gracias al tanto de Sangalli suma tres puntos de oro que le asientan en la zona tibia de la clasificación. Ziganda reinventó a su equipo ante el cúmulo de bajas y este respondió a la perfección. El VAR fue protagonista al final porque, en el 94’, anuló un penalti de Borja sobre Víctor García. Las quejas y el enfado arlequinado fueron monumentales, pero no sirvieron de nada.

El duelo se inició con un ritmo parsimonioso y ni con las apariciones de Pierre, para la alegría del Sabadell, ni el ímpetu del oviedista Obeng lo desatascaron. Es más, la primera ocasión clara de gol no llegó hasta el 42’, cuando Óscar Rubio no logró a conectar bien un cabezazo. Eso sí, ello logró meter el miedo en el cuerpo de un Oviedo que tras eso se espabiló. El problema fue que el descanso volvió a parar el ritmo. Ya en la segunda mitad, el Sabadell seguía fiando todas sus acciones a las excelentes conducciones de balón de Pierre y a sus notables centros, pero no encontró ninguna vez a Guruzeta, Stoichkov ni Edgar. Delante, el Oviedo tenía bastante con defender bien, poner calma a sus circulaciones y esperar su momento para morder. Y este llegó en el 65’. Mossa despistó a toda la zaga arlequinada con su aparición desde segunda línea y colocó un balón al corazón del área que, tras no lograr conectar Obeng, le llegó a un Sangalli que remató sin oposición.

Con el 0-1, el Sabadell tuvo que remar a contracorriente y no tuvo fuerzas para hacerlo. Los cambios de Antonio Hidalgo dieron algo de aire, pero no el suficiente como para empatarle a un Oviedo que supo jugar a la perfección los últimos minutos. Incluso tuvo la entereza al final para esperar y ver cómo el VAR le dio la razón en el penalti que pudo quitarles dos puntos. En Sabadell tardarán en entender cómo no se pudo señalar el penalti (Hidalgo fue expulsado por sus protestas), pero ya está hecho. El triunfo, para el Oviedo.