NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SPORTING

Moreno: "El equipo fue superior; era un partido importante"

El técnico del Espanyol se mostró orgulloso por el trabajo de su equipo. Consideró que fue un triunfo "merecido". El fondo de armario da aire y puntos.

Actualizado a
Moreno: "El equipo fue superior; era un partido importante"
Joan Bascu

La fe y el trabajo dieron el triunfo al Espanyol ante el Sporting. El conjunto blanquiazul logró sumar tres puntos en un duelo que olía a empate gracias a los tantos de Wu Lei y Darder. Vicente Moreno, en la conferencia de prensa posterior al duelo, se mostró orgulloso por el trabajo de sus jugadores y consideró que “estamos todos muy contentos. Era un partido importante. Siempre damos la máxima importancia a cada partido y cuando acabamos y lo ganamos le damos mucho valor. Jugábamos ante un gran equipo, grandes jugadores y un buen entrenador. Sabíamos de la dificultad e hicimos una muy buena primera parte. Quizás merecíamos ya, en los primeros 45 minutos, un resultado favorable, pero no llegó y me quedo con que al final insistimos, que es lo que hemos reforzado en los últimos partidos. Al final quizás te desesperas y das alguna opción al rival, pero el equipo fue superior y fue una victoria merecida ante un gran equipo”.

Una jornada más, el Espanyol seguirá en puestos de ascenso directo y ello reconforta al vestuario. Además, se encadenan tres triunfos seguidos: “Fue un muy buen partido, más allá del resultado. A nivel futbolístico, el equipo se impuso y jugó la mayoría del partido en campo contrario. Fue un encuentro completo”. Como ya sucedió la pasada jornada en Cartagena, el Espanyol volvió a marcar la diferencia en la segunda mitad, tras los cambios, y Vicente Moreno explicó que “tenemos buen nivel en la plantilla y en esta acumulación de partidos, hacer cambios, va bien para dar aire. Es bueno que cuando tengas esa necesidad, el nivel sea el mismo. Si eres capaz de dar el mejor nivel en la parte final de los partidos, con los equipos cansados, es bueno. Por eso invitamos a todo jugador que no juegue de inicio que se sienta igual de importante porque en la parte final de los partidos tienen mucho que decir y es importante que den el máximo nivel”.

Tras este encuentro, el Espanyol disfrutará de una semana limpia de trabajo, sin partido intersemanales, y el técnico del Espanyol dijo que “está bien tener esta semana para coger aire y recuperar a jugadores. Nos vendrá bien, como a todos los equipos”. Por último, Vicente Moreno fue cuestionado por nombres propios y tras desvelar que deben controlar los minutos que le conceden a Keidi Bare, habló de Melamed: “Venía apretando y mereciendo, no sólo en los partidos sino también en los entrenamientos, jugar. No es lo mismo jugar 15 y 20 minutos que todo el partido y ya hablé con él que no quisiera comerse el mundo en cinco minutos. Hizo un muy buen partido. Tiene futuro, pero también presente”.