Una alegría más para la cantera amarilla
Con el debut de Ismael Athuman en Ponferrada Pepe Mel sigue sumando efectivos en su plantilla para poner en valor el trabajo de la cadena de filiales.
En esta economía de guerra declarada en el mundo de fútbol, en la que los grandes clubes no pueden realizar fichajes de cifras astronómicas, como nos tenían acostumbrados, parece que Pepe Mel ya lo vislumbraba desde su llegada a la UD Las Palmas hace un año y medio, puesto que su filosofía desde entonces ha sido apostar por la cantera partido a partido, con la última novedad de la aparición en el once titular del zaguero Ismael Athuman.
El central, internacional por Kenia, salió de inicio en el encuentro de ayer ante la Ponferradina junto a Álex Suárez, y con él son ya 18 canteranos los que debutan con el primer equipo desde la llegada del técnico madrileño a la UD Las Palmas. Sin duda, una cifra nada desdeñable sobre la que fue cuestionada en la rueda de prensa posterior al encuentro y a la que el técnico contestó lo siguiente: “yo lo que pienso es que doy continuidad al trabajo del club. Los entrenadores de los primeros equipos lo único que tenemos que hacer es atrevernos a ponerlos. Ahí está el caso que todo el mundo sabe porque debutó aquí con 16 años y ahora está jugando la Champions con el Barça. Mi trabajo es ponerlos y que se sientan importantes. Yo me alegro por toda la UD Las Palmas porque todos los chavales que debutan con el primer equipo han tenido un proceso con muchos entrenadores para llegar hasta aquí. Para mí es una alegría por todos ellos".
Sin duda, por sus palabras, queda claro que Athuman ha llegado para quedarse y será un competidor más por el puesto de central en el que no se cuenta con un Tomás Cardona que no se ha adaptado a la UD Las Palmas, a pesar de haber sido una de las apuestas fuertes de la entidad en el mercado veraniego.