NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Heliodoro pierde su fortaleza

Tras el confinamiento, el Tenerife solo ha ganado cuatro de los 13 encuentros de casa. Esta campaña lleva la misma cantidad de victorias y derrotas: tres.

El Heliodoro pierde su fortaleza
Juan García

Siempre se presumió de la fortaleza del Rodríguez López donde históricamente el Tenerife fortificaba sus campañas y le daba alegrías a sus aficionados. Sin embargo, tras el obligado parón por la pandemia y sin público en las gradas, las estadísticas positivas en el Heliodoro cayeron en picado. Desde entonces se han jugado 13 veces en la isla y solo se han sumado cuatro triunfos, es decir un magro 30 por ciento de sus presentaciones.

Los blanquiazules solo fueron capaces de ganarle al Mirandés (4-1) la campaña pasada siendo además la única victoria en casa de aquel tramo final, al Málaga (2-0), Rayo Vallecano (1-0) y Real Zaragoza (1-0) estos tres últimos ya en la presente temporada. Los restantes cinco encuentros lo empató y los otros cuatro, se perdieron.

Es más, lo curioso es que en este comienzo de campaña, el Tenerife ha ganado y perdido la misma cantidad de veces en el Rodríguez López y equipos como el Mirandés, Logroñés y Sabadell se llevaron los tres puntos.

Con Rubén Baraja se había recuperado cierta fortaleza en casa hasta que el Lugo certificó media permanencia en la Isla ganando en la penúltima jornada por 1-2. Con Fran Fernández de volvió a las andadas y Ramis, en su estreno en el Rodríguez López, no puntuó.

Ante el Leganés, este próximo lunes, se intentará recuperar las buenas estadísticas de antaño contra un rival en buen momento de forma, pero que nunca ha conseguido los tres puntos en la isla. Un pequeño guiño para que el Rodríguez López vuelva a ser un fortín.