ESPANYOL - SPORTING

El posible equipo titular del Espanyol frente al Sporting

Con la gran incertidumbre sobre si se estrenará Nico Melamed de inicio, son varios los clásicos que pueden regresar a la alineación de Vicente Moreno.

02/12/20 RCD ESPANYOL
Carlos Mira RCDE

Antes de que jueguen el Leganés y el Mallorca, que no lo hacen hasta este lunes, tratará el Espanyol de lograr tres puntos que le aúpen de nuevo al liderato de Segunda y que implicarían la primera victoria de la temporada ante un rival directo. Visita el RCDE Stadium un Sporting de Gijón arrollador de inicio, con altibajos en la actualidad, y al que los pericos pueden dejar a ocho puntos de distancia.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Mallorca 35 10 5 1
2Espanyol 33 10 3 3
3Leganés 31 10 1 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Sporting D-06/12 16:00
UD Logroñés - Espanyol D-13/12 14:00
Espanyol - Almería D-20/12 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2020

Sin duda que la gran incertidumbre en la alineación que presentará Vicente Moreno es la presencia o no de Nico Melamed, el gran artífice de la remontada del pasado miércoles frente al Cartagena. El canterano, que entró en juego con un 1-0 en contra y que marcó el empate y forzó el penalti que desembocó en el 1-2, todavía no ha sido titular en esta Liga, pero todo apunta que ha llegado su momento, en un encuentro en casa y de máximo nivel.

Asimismo, pueden regresar al once de Moreno jugadores que no fueron de la partida en el estadio Cartagonova, como es el caso de Fernando Calero –suplente en las dos últimas jornadas, una vez recuperado de la contusión craneal que sufrió en Leganés–, de David López –que ya entró en la reanudación la pasada jornada por Keidi Bare, con quien vuelve a pugnar ahora– y de Óscar Melendo, el candidato número uno para ocupar de nuevo la mediapunta.

Así las cosas, de no mediar sorpresas de última hora por las molestias derivadas de la jornada intersemanal, el equipo que presentará el Espanyol ante el Sporting puede ser el siguiente: Diego López; Óscar Gil, Calero, Leandro Cabrera, Adrià Pedrosa; David López, Sergi Darder; Adrián Embarba, Melendo, Nico Melamed; y Raúl de Tomás. El encuentro se inicia a las cuatro de la tarde en el RCDE Stadium.