NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui, pese a todo, es el técnico sevillista que menos pierde

La derrota ante el Real Madrid, en el partido número 70 del vasco, ha generado críticas más que justificadas por la falta de mordiente de los de Nervión

SevillaActualizado a
Lopetegui.
DPA vía Europa Press

La mitad de Sevilla que siente en blanco y rojo se levantó este domingo con la sensación de cabreo aún en el cuerpo. La derrota ante el Real Madrid sentó como un tiro por uchas circunstancias, pero principalmente por el mal momento que atravesaban los de Zidane y que el Sevilla no supo aprovechar en ningún momento. En vez de ir a por el rival y hacer sangre con su debilidad defensiva y la desconexión que supone el vital partido que tienen en Champions esta semana, Lopetegui no varió su plan habitual. Y eso provocó que el Real Madrid acertara, al contrario que el Sevilla, y ganara.

Las críticas van en aumento si se considera que la rotación masiva ante el Chelsea fue únicamente para preparar el partido ante el Real Madrid. Y lo cierto es que el argumento se viene totalmente abajo cuando se echa un ojo a la carrera y lesión de Munir al filo del descanso. Si bien es cierto que hay jugadores como Koundé que podían haber partido de inicio ante el Chelsea, hay otros que llegaron lesionados al encuentro, como De Jong u Ocampos, otros que lo juegan todo, como Navas o Diego Carlos, otros que hay que dosificar con tino, como Fernando... La titularidad del once de gala no aseguraba lograr el primer puesto ante el Chelsea. Tampoco que se fuera a lesionar de gravedad ningún titular pero, en opinión del cuerpo técnico, esto era más probable que lo primero. En todo caso, lo que más tocado quedó ante el Chelsea, y casi se pasó de puntillas, es el fondo de armario del Sevilla.

Tras un octubre nefasto, el Sevilla se enmendó en noviembre y parece volver a caer en diciembre. Pero los números siguen justificando a Lopetegui. El técnico vasco se convirtió ante el Real Madrid en el vigésimo entrenador que llega a los 70 partidos en Nervión. 39 victorias, 17 empates y 14 derrotas son su balance y éste lo sitúa como uno de los mejores entrenadores de la historia del club. Porque Lopetegui, con un 20%, es quien menor porcentaje de derrotas tiene. La justicia de las críticas que el Sevilla y su entrenador merecen tras la derrota ante el Real Madrid no deben ocultar la objetividad de los datos.