El Real Valladolid, protagonista de un récord negativo
Tras los dos goles encajados en el Metropolitano, los pucelanos han recibido goles en todos los partidos y ya es el único de la LFP que no ha logrado dejar su portería a cero.
Cuando el Real Valladolid está a punto de pasar el primer tercio de la temporada, el conjunto de Sergio González lidera una estadística negativa que explica, en cierto modo, la mala clasificación del equipo, en puesto de descenso tras perder en el Metropolitano. Y es que los pucelanos son el único equipo de Primera que ha recibido, al menos, un gol en todos sus partidos. Hasta esta jornada compartía este dudoso honor con el Levante, pero los granotas lograron ayer dejar su portería impoluta ante el Getafe (3-0), por lo que los vallisoletanos son ya el único equipo que no lo ha logrado.
Este dato, haber encajado en sus 12 encuentros, 18 goles, concretamente, es una de las causas de los malos resultados que está obteniendo el equipo pucelano. Hay que tener en cuenta que la temporada pasada, los blanquivioletas terminaron la Liga con su portería a cero en 12 encuentros, dato clave para entender la permanencia holgada que consiguió el equipo. Dejar de recibir goles en todos los partidos se presume imprescindible para que los vallisoletanos tengan opciones de salvación pues ahora mismo son el tercer equipo más goleado.
Y es que, no sólo los 19 rivales de Primera División han logrado no encajar, al menos, en un partido, sino que todos los equipos de Segunda, 22 han logrado también dejar su portería a cero en un partido, aunque en la categoría de plata ya han disputado 17 jornadas.