NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Iago Aspas iguala los mejores números de su carrera

Entre goles y asistencias ha participado en ocho tantos, el mismo registro que el delantero moañés firmaba a estas alturas de la temporada en 2015 y en 2018.

Actualizado a

Basta con ver cualquier partido del Celta para comprobar que Iago Aspas vuelve a estar al mejor nivel de su carrera. Los números así lo confirman. El moañés iguala su balance más productivo de goles y asistencias a estas alturas de la temporada. En doce jornadas ha marcado o dado el último pase en ocho tantos, la misma cifra que en 2015 y en 2018.

Su regularidad con la camiseta celeste en Primera solo sufrió un bajón en el arranque de la pasada campaña: en la duodécima jornada llevaba dos dianas y ninguna asistencia. Su rendimiento 'más humano' llegó después de cuatro temporadas con números extraordinarios. En la 2015-2016 firmaba seis tantos y dos pases de gol; en la 2016-2017 y en la 2017-2018, seis goles y una asistencia; y en la 2018-2019, ocho dianas. Su tarjeta con el cuadro vigués en la máxima categoría se completa con los cinco goles y una asistencia de la 2012-2013, el curso futbolístico que concluyó con su traspaso al Liverpool.

Lo que los números no reflejan en su totalidad es la 'Aspas-dependencia' del Celta en lo que va del actual campeonato. El tres veces máximo realizador español de LaLiga no solo ha perforado las redes rivales en seis ocasiones y ha dado dos pases de gol, sino que en otros tres tantos ha sido determinante. Nolito aprovechó contra el Sevilla un rechace tras un disparo del moañés que rechazó Tomas Vacklic y en la jornada siguiente, ante el Granada, el '10' lanzó el contragolpe que supuso el 1-1 y sirvió en bandeja el 3-1 a Miguel Baeza, que marcó en su segundo intento después de que el balón se estrellara en el larguero.

En total, el internacional español ha estado involucrado en once de los trece tantos que suma el conjunto olívico. Por su edad, 33 años, encajaría el tópico de que está viviendo una segunda juventud, pero en el caso de Aspas no se adecúa a la realidad. El 'Príncipe de las Bateas' nunca ha dejado de ser el futbolista más decisivo de su equipo.