FLAT EARTH FC

Dimite el presidente del primer club de fútbol terraplanista

Javi Poves abandona el Flat Earth, equipo negacionista antivacunas y antimascarillas de Tercera que rechaza las medidas sanitarias impuestas por el virus.

Dimite el presidente del primer club de fútbol terraplanista
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA / DIARIO AS

Cansado del mundo del fútbol, el madrileño Javi Poves colgó las botas de forma prematura en 2011. Acababa de debutar en Primera con el Sporting de Gijón y tenía toda una carrera por delante con 25 años. Sus ideas eran opuestas a las que, según él, rodean a este deporte. Consideraba que el dinero y la corrupción pudrían la profesión y no quería formar parte de ese círculo que "produce muertes en el mundo".

Volvió tres años después para jugar en Tercera con el San Sebastián de los Reyes y se incorporó al Móstoles Balompié en 2016, donde terminó asumiendo la presidencia. Decidió cambiarle el nombre a la institución, que pasó a llamarse Flat Earth FC, convirtiéndose en el primer equipo de fútbol terraplanista del mundo. El club ha seguido una línea ideológica marcada por el madrileño, claramente posicionada en contra de la ciencia. Muchos negacionistas le han mostrado su apoyo por mantener un pensamiento alejado de lo establecido, entre ellos, el exseleccionador argentino de fútbol 'Coco' Basile.

Sin embargo, el camino en este proyecto ha llegado a su fin. Poves ha anunciado que lo deja. Según ha podido saber AS, se trata de una decisión definitiva por un motivo familiar. En la cuenta oficial del club, varios usuarios han lamentado su marcha del equipo, aunque también se han leído mensajes en tono irónico y con doble sentido de quienes no comulgan con su forma de pensar.

El estallido de la pandemia de coronavirus y la llegada de las restricciones del Gobierno para limitar los contagios ha mostrado el lado más reivindicativo del Flat Earth FC. El club ha publicado decenas de mensajes antivacunas, antimascarillas y antigubernamentales como este: "Victoria 1-0 contra el Villanueva del Pardillo. Partido sufrido como no se recuerdan. Para celebrar os dejamos unos puntos interesantes de la declaración de derechos humanos sobre bioética por si el gobierno os fuerza a vacunaros. No al NWO (Nuevo Orden Mundial)".

El sarcasmo de sus posiciones acerca del virus, así como de la condición esférica de la Tierra, ha terminado por situar en el foco de sus críticas a Pedro Duque, actual ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno de España y astronauta de profesión. Duque, tildado de "actornauta" por Poves, ha sido elegido por los aficionados como mascota del club los días de partido.

Este fin de semana, el equipo cayó derrotado en casa ante el líder CF Pozuelo, que se llevó un importante triunfo por 0-1. Situados en cuarta posición y empatados a puntos con la plaza de playoff para Segunda B, el club busca un posible ascenso que anime a una afición alicaída con la marcha de su querido Poves.