NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA 0 – CÓRDOBA CF 1

El Murcia probó de su propia medicina

El cuadro grana cae frente a un rival directo, que sacó tajada del primero de sus dos disparos entre los tres palos. Chumbi erró un penalti y Curto se topó con el larguero.

Actualizado a
06/12/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B
 REAL MURCIA - CORDOBA 
 TRISTEZA NAVAS
Pascu MendezDIARIO AS

El Real Murcia sufrió lo que otros rivales han padecido cuando se han enfrentado a los de Adrián Hernández en lo que va de temporada. El cuadro de la capital del Segura vio como el Córdoba CF, un equipo que se confeccionó para pelear por el ascenso a Segunda División, se llevó tres puntos sin apenas inquietar la meta de Tanis Marcellán. Y es que los de Pablo Alfaro, que debutaba en el banquillo visitante, sacaron tajada de su primer acercamiento a la portería rival, que se dio en el arranque del segundo tiempo. Mientras, el conjunto local desaprovechó un penalti y después el larguero repelía un potente disparo de Curto, ambas acciones en la recta final del partido.

En el primer tiempo, nada de nada. Real Murcia y Córdoba CF no se hicieron daño. Tanis y Becerra, los dos cancerberos, parecían dos aficionados más de los que regresaron a Nueva Condomina. Los blanquiverdes, con más calidad en sus filas, sobre todo Javi Flores, no estuvieron acertados en las labores ofensivas. En la retaguardia, pronto tuvieron que ir con cuidado ya que a la media hora tres de sus cuatro defensas llevaban amarilla. Pero eso no lo aprovechó el conjunto murcianista, en el que un buen Abenza no fue secundado por sus compañeros. Aún así, las dos acciones con más peligro fueron para los de casa. Error de Jesús Álvaro ante Segura y el extremo se coló dentro del área, pero su chut pegó en la defensa. Después, mal despeje de Becerra que Toril mandó a las nubes al disparar en mala posición cuando Baro venía de cara.

La segunda mitad iba por los mismos derroteros, pero la entrada de Moutinho fue determinante. En el primer balón que tocó, centro medido a la cabeza de Willy que el ariete mandó al fondo de la red con un testarazo. Era la primera vez que el Córdoba CF buscaba la portería, en el 53’ de partido. Un bagaje escaso para un plantel con futbolistas de calidad y que tiene como meta la categoría de plata.

Si el Córdoba CF retrocedió, el Real Murcia avanzó. No lo hizo mejorando su juego, porque no tiene mucho, pero sí con ganas, empujando poco a poco. Y así metió al oponente en su campo. En un minuto, dos oportunidades de gol. Un centro de Haro lo conectó Chumbi dentro del área y cuando el balón cogía portería pegó en un defensa. En la siguiente acción, centro desde la izquierda y remate de cabeza de Chumbi que se marchó desviado. El ariete tendría todavía una ocasión mejor. Un penalti provocado por Palazón. Becerra le adivinó la intención, se quedó parado y despejó un balón que fue centrado.

Adrián Hernández metió a Curto, al que juntó con Chumbi y Toril, y el equipo se volcó dejando espacios atrás. Piovaccari pudo aprovechar esta circunstancia, pero Tanis lo evitó en el mano a mano. El rechace posterior lo despejó la defensa. En el 91’, la última acción de peligro. Falta lejana que botó Curto y el esférico se estrelló en el larguero, dejando al Real Murcia sin un punto que merecía. Esta derrota lo saca de los tres primeros puestos, es cuarto, y hace que el Córdoba CF se coloque tercero.