RAYO MAJADAHONDA 1 - ATLÉTICO B 0

Un penalti en el 92' continúa con el hundimiento del Atlético B

Néstor Susaeta hace más líder al Rayo Majadahonda con su tanto sobre la bocina tras mano de Sanabria. El equipo rojiblanco no fue peor, pero se marcha sin premio.

Camello controla el balón contra el Rayo Majadahonda.
@AtletiAcademia

Al Atleti B no le sale nada en este inicio de temporada y el tiempo de descuento contra el Rayo Majadahonda fue el mejor ejemplo. Un partido que se había jugado según el plan de Nacho Fernández, con el equipo rojiblanco replegado pero saliendo con peligro y donde solo le había faltado el gol hasta llevarse un nuevo batacazo. El Rayo Majadahonda, líder, se desesperaba sin poder percutir ante la poderosa zaga colchonera, pero se encontró con una mano tonta de Sanabria en el área en el minuto 92 para ver abierto el cielo

Néstor Susaeta lanzó muy bien, superando a un Valens que había acertado la dirección de su disparo y mantuvo el pleno de victorias en casa para los de Iriondo, que continúan en la cabeza de la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Sanse. Un regalo que vale oro y hunde aún más a un Atleti B que ocupa la penúltima plaza de la categoría con solo cuatro puntos, tres de ellos en la primera jornada. Y eso que no pareció para nada un partido entre dos equipos tan dispares en la clasificación, ya que el Atleti B supo competir en cada momento. 

Nacho Fernández situó un centro del campo muy poderoso, con Calavera barriendo desde el pivote junto a Sanabria y Toni Moya con mayor libertad de movimientos más cercano a la mediapunta. El capitán colchonero fue de lo más destacado en un partido espeso, con poco desequilibrio. Ni Carlitos en los locales ni Germán Valera en los visitantes consiguieron ser determinantes y el encuentro vivió de llegadas puntuales en las dos áreas.

El propio Carlitos tuvo la ocasión majariega más clara en la primera mitad, aprovechando un taconazo atrás y rematando fuera con la pierna derecha sin Valens bajo palos. Dio la sensación de que si le llega a caer a la zurda hubiese sido un gol seguro. El Atleti por su parte salía del repliegue sobre su campo buscando en las contras a Camello en la punta. El '10' tuvo dos ocasiones claras, aunque quizás llegó a la definición sin oxígeno después de correr tanto en la presión y no pudo definir ante Dani Sotres. El meta sí tuvo que actuar para lanzar a córner un buen disparo de Toni Moya.  

Se llegó al descanso con Nacho Fernández mucho más satisfecho que Iriondo. Así siguió el guion del partido, pese a la entrada de Ayoub intentando dar otro ritmo al equipo. El Atleti B se estiraba poco a poco en busca de un botín mayor y el Majadahonda seguía intentando generar peligro a partir de los balones largos de Susaeta a Fran Núñez en la banda contraria, pero el peligro prácticamente se veía reducido a centros laterales y jugadas de estrategia.

Todo hacía indicar que el partido tendría un desenlace sin goles, lo más justo según lo visto en el terreno de juego, pero de un centro desde la izquierda llegó la mano de Sanabria que demuestra que, en el fútbol, cuando llega un bache es muy difícil salir de él. Aquello de si algo puede salir mal saldrá mal. El Majahonda fue la otra cara de la moneda y se llevó tres puntos de equipo campeón, esos que sin merecerlos son claves para conseguir los objetivos

RESUMEN

CF Rayo Majadahonda: Dani Sotres; Borja González, Philip (Iturraspe 91'), Álvaro Vega, Jesús Bernal, Brando (Ayoub 45'), Laerte, Rubén Sánchez, Néstor Susaeta, Carlitos (Raúl Sánchez 77'), Fran Núñez (Sergio Orejas 45').

Atlético de Madrid B: J.Valens, Álvaro G, J.Calavera, Toni Moya (Castro 71'), Camello (Ródenas 85'), Nando (Abde Damar 77'), Ricard, JM Sanabria, Medrano, Mariano, G.Valera (Mario S. 77').

Goles: 1-0 (Susaeta, 90+3') de pènalti. 

Tarjetas amarillas: Pitu, G. Valera, Álvaro García y J. Calavera.