NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1-0 ESPANYOL

Real Sociedad 1-0 Espanyol: Eizagirre alza a la Real

La canterana realista marcó un golazo para devolver al equipo donostiarra a la senda de la victoria. El Espanyol encadena cuatro jornadas sin ganar.

Actualizado a
Eizagirre celebra su gol con la Real ante el Espanyol.

El segundo plan de Natalia Arroyo en la Real Sociedad funciona. La entrenadora catalana sorprendió con un once de alternativas, dando descanso a jugadoras de gran peso en el vestuario como su estrella Nahikari García, Tejada, Baños o incluso Franssi, que ha destacado como goleadora en este inicio liguero. Un cambio de planes que ha llegado impulsado por las bajas de internacional durante el parón de selecciones. Arroyo ha provado en estas semanas nuevas fórmulas y quiso testarlas en Liga ante un Espanyol que mereció más y que se marchó de Zubieta condenado por un despiste.

El primer tiempo estuvo muy igualado, con gran dinamismo de ocasiones sobre el verde. Ambos equipos presentaron registros de todo tipo en busca de la portería y se llevó el premio la Real Sociedad. Pese a que el once no era el de siempre, el factor decisivo vino desde las botas de una gran habitual en esta temporada: Nerea Eizagirre. La canterana txuri-urdin se marcó un zapatazo de categoría para mandar el balón por toda la escuadra y poner a su equipo por delante en el minuto 20.

Qué gran seguro de vida tiene Natalia Arroyo con esta jugadora, que está firmando un inicio de temporada brillante, con participaciones de nivel con la Selección Absoluta. Su calidad es mayúscula y volvió a demostrarlo frente al Espanyol. La centrocampista pescó el balón, se dio media vuelta y firmó un fuerte disparo imposible de parar.

Hizo daño el tanto al Espanyol, aunque las catalanas supieron disimular la frustación con un juego insistente. No bajaron las brazos e incluso estuvieron cerca del empate en un error defensivo de la Real minutos después del primer gol. La tuvo Lombi en esa ocasión y en otras tantas, dejando sobre el verde un duelo con gran emoción hasta final. Le penalizó al Espanyol la falta de pegada y no pudo desquitarse de ese lastre, con cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Arroyo supo jugar bien sus cartas. Cuando el Espanyol estaba mejor, la entrenadora de la Real puso sobre el verde a sus mejores bazas. Y logró no sólo sostener el ansía perica sino que dejar más de un susto en el área blanquiazul. Pero no cruzó la línea de gol ningún balón, valiendo el primer y único gol de Eizagirre para decidir el encuentro. La victoria se quedó en casa, dejando al conjunto txuri-urdin a tres puntos de la zona de Champions. Las de Arroyo tienen licencias para soñar.