El Granadilla vuelve a ser el líder tras ganar con solvencia al Betis
Koko, Patri Gavira y Allegra marcaron los goles de las tinerfeñas que son primeras en solitario en el que es su mejor inicio de la historia. El Betis sigue sin encontrar su mejor versión
El Granadilla vuelve a comandarr la Primera Iberdrola. Las tinerfeñas siguen por un gran momento de forma y adelantan al Barcelona, eso sí, con tres partidos menos de las catalanas, para colocarse en lo más alto de la tabla. Las béticas siguen sin encontrarse y encadenan cuatro derrotas seguidas para estar al borde del precipicio.
La UDG Tenerife Egatesa sumó este domingo su séptima victoria en diez partidos disputados. Las guerreras se impusieron 3-1 al Real Betis con una lección de solidez, oficio y fútbol. María José entró en escena protagonizando acciones de mucho peligro, con disparos laterales y también con un remate a bocajarro mediada la primera mitad. Martín-Prieto también exigió a Méline, quien evitaba en varias ocasiones que el cuadro local inaugurara el marcador. Rebasada la primera media hora de partido Ange Koko se adentró en el área, sorteó a varias rivales y definió por bajo para abrir la lata. Un tanto que insufló de moral al cuadro local, que buscó el segundo tanto para encarrilar el encuentro. El equipo de Francis Díaz puso tierra por medio nada más arrancar la segunda mitad, con un brillante golpeo directo desde un lateral del verde, de Patri Gavira. El tanto de la central precedió a un tercer gol, el de Allegra, quien apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego y que en su primera acción de peligro envió el balón al fondo de las mallas. Corría el minuto 64, y con 3-0 a favor, el equipo azul y blanco seguía manteniendo la solidez de anteriores compromisos, concediendo muy pocas oportunidades al rival.
Martín-Prieto pudo ampliar la ventaja, pero no tenía la suerte deseada ante Méline, y Aline se empleaba a fondo en cada acercamiento verdiblanco. En la recta final, las locales ganaron en frescura para certificar otra histórica victoria. La grancanaria Sara López debutó con el primer equipo, y Raissa disfrutaba de sus primeros minutos un año después de sufrir una grave lesión de rodilla. Todo fueron buenas noticias en un día en el que las guerreras recuperan con toda justicia el liderato en solitario, tras cosechar 23 puntos de 30 posibles. Cualquier calificativo para definir el inicio de temporada 20-21 se queda corto. Una racha para la historia.