NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Hidalgo: "Tenemos que vivir con la urgencia de sumar"

El técnico del Sabadell anima a pasar página de la victoria ante el Tenerife pues "no hemos conseguido nada"

Actualizado a
Hidalgo: "Tenemos que vivir con la urgencia de sumar"
CE Sabadell

El Sabadell sabe que va a sufrir probablemente hasta final del campeonato para lograr la permanencia y por ello una victoria, en este caso de mérito y ante el Tenerife, no lo hace perder el foco. No al menos a Hidalgo, que se cansó de repetir que deberán estar "muy concentrados" si quieren superar mañana al Oviedo. Seguir sumando, si puede ser de tres, es la obsesión del técnico.

Todos disponibles por primera vez en la temporada: "Es una gran noticia. Tenemos todas las opciones abiertas. Físicamente hemos llegado mejor que a otros partidos con tan poco descanso. Tuvimos 5 días de descanso antes de Tenerife. Veremos mañana, el partido es tarde y tendremos más tiempo para recuperar. Veremos si introducimos cambios".

Mejora defensiva: "Es muy importante. Nos hubiese gustado trabajar más, pero vimos lo que hicimos bien en Tenerife. Somos un equipo que nos gusta tener la pelota. Con 0-2 había mucho tiempo por delante. Me hubiese gustado tener más balón, buscar más espacios, pero nuestra situación es la que es. Tenemos urgencias de seguir sumando. El equipo debe encontrar el equilibrio".

Xavi Boniquet: "Boni nos da mucho, pero como sus compañeros que han jugado en esas posiciones del centro del campo. Veremos cómo recuperamos, si llegamos limpios a mañana. Será un partido muy exigente, con una intensidad muy grande. Tienen jugadores por fuera muy potentes, con dos delanteros que hacen mucho daño. Hay que ver si tenemos las piernas a tope".

Hacerse fuertes en casa. "Hay una diferencia grande, no se como están las estadísticas, pero ahora jugar en casa o fuera no se si cambia mucho. Cada partido es importantísimo, necesitamos los tres puntos. Tenemos que vivir con la urgencia de sumar. Ganamos el otro día pero eso no significa nada".

Buen papel en Tenerife: "Ponerse por delante en esta categoría es muy importante. Cuando un equipo se pone por delante todas las situaciones cambian mucho. Estamos bien anímicamente, pero cada tres días hay que competir ante un rival de mucha entidad. El Oviedo es un equipo que va mucho arriba, que gana muchos duelos. Hay que vivir cada pelota como si fuera la última".

Implicar más equipos en la lucha por la salvación: "Es bueno sobre todo porque tú sumas de tres. Si no sumas nada es imposible recortar nada con nadie. Hay que estar muy concentrados, al 200% siempre. Entrenando y jugando. Luego saldrán mejor o peor las cosas."

Repetir once. "Me lo planteo, porque no. Veremos. Es una posibilidad que existe como siempre ha existido. Lo más importante es dar una estabilidad pero jugando cada tres días es complicado. Llevamos cuatro partidos, mañana cinco, en 14 días".

Aportación de O.Rubio y Ozkoidi. "No son solo ellos, son todos. Es gente que que se cabrea cuando no juega, es normal, pero que cuando salta al campo se lo deja todo. Es una alegría tener a jugadores como ellos. Cuando no participas tanto es difícil estar enchufado al 100 por cien y ellos lo están. Estoy encantado".

Mala dinámica del Oviedo: "Es momento de ocuparnos de nosotros más que del rival. Hemos analizado a la perfección al Oviedo. El único problema es el tiempo"