NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "Queremos ver un Girona más atrevido con balón"

El técnico alabó el trabajo de sus jugadores y es que el triunfo ante el Mirandés les ha dado confianza. Buenas noticias para Valery y Aday: ya hacen parte del trabajo con el grupo.

Actualizado a
Francisco: "Queremos ver un Girona más atrevido con balón"
Girona FC

El Girona busca su segunda victoria seguida este domingo en Albacete. El conjunto rojiblanco llega al duelo repleto de moral tras vencer al Mirandés y espera seguir escalando posiciones para meterse de lleno en la lucha por el playoff. Francisco ha ofrecido este sábado al mediodía una conferencia de prensa telemática y no tiene dudas de que su equipo mostrará su mejor versión este domingo en el Carlos Belmonte. Está satisfecho con el trabajo de sus jugadores. Eso sí, no se fía de un Albacete en puestos de descenso. Para este duelo, el técnico recupera a Yan Couto y Pablo Moreno.

El triunfo ante el Mirandés: “La victoria de la pasada jornada era lo que necesitaba el equipo y se buscaba. Nos hacía falta y ahora volvemos a enfrentarnos a un rival difícil que no está obteniendo resultados, pero que está jugando bien. Habrá que trabajar mucho durante los 90 minutos. Veo que mi equipo tiene mentalidad ganadora”.

Valery y Aday ya hacen parte de la sesión con el grupo: “Es una alegría ver a Valery sobre el terreno de juego. Le hemos visto esta mañana, ha hecho parte del entrenamiento con el grupo. Y Aday igual. Son jugadores que, a final de este mes o inicio de enero ya los tendremos disponibles. En cambio, con Juanpe va todo más lento. Hasta el año que viene no podrá incorporarse. Pero ya tenemos muchos jugadores del primer equipo, la competitividad sube y estamos contentos”.

Más descanso que el Albacete: “Es verdad que nos ha tocado vivir esto a nosotros en varios partidos y en algunos hemos sacado resultados positivos. Por eso, no hay confianza porque ellos hayan tenido un partido hace poco. No hay relajación. Ellos se están jugando mucho, necesitan ganar. No habrá confianza, todo lo contrario. Se competirá al máximo. Se ha preparado bien el partido y vamos con ánimo de hacer bien las cosas”.

Yan Couto y Pablo Moreno: “Han vuelto con normalidad a entrenar. Les hemos cuidado para que lleguen al cien por cien. Es una alegría tener a estos dos jugadores”.

Albacete: “Cuando uno se mete en la mala dinámica es difícil salir de ella. En Almería jugó bien, pero perdió al final. Segunda es muy complicada y es difícil analizar. Me preocupa mi equipo, nos vamos sobreponiendo a todo y hay mentalidad ganadora para crecer. El rival necesitaba los puntos, pero también nosotros”.

Sylla, Stuani y Bustos: “Es un bendito problema tener que elegir. La competitividad entre ellos aumenta y es beneficio del equipo”.

Rotaciones: “Hemos tenido prácticamente seis días para recuperarnos del último partido y lo hemos hecho bastante bien. Mañana intentaré sacar al mejor equipo, el idóneo para ganar. Para mí es un lujo tener preparados a todos”.

Ganar en Albacete: “El rival, el otro día, cambió el sistema y lo hemos preparado. Tiene jugadores potentes arriba y dinámicos por atrás, que van bien al espacio y dominan las segundas jugadas. Hemos de hacer una presión fuerte y cuando tengamos el balón interpretar bien los espacios. Queremos ver un Girona más atrevido con balón. Hay que hacer muy bien las cosas porque cualquier rival te hace daño”.

Lista de convocados: vuelven Yan Couto y Pablo Moreno

Yan Couto y Pablo Moreno ya están de vuelta. Ambos han superado sus respectivas lesiones y han entrado en la convocatoria para el duelo de este domingo ante el Albacete. La enfermería rojiblanca se sigue vaciando y actualmente tan sólo siguen de baja Aday, Valery y Juanpe. Los dos primeros ya hacen parte de la sesión de entrenamiento con el grupo y en las próximas semanas podrían recibir el alta médica. A Juanpe, en cambio, no se les espera hasta 2021. En cuanto a la convocatoria ante el Albacete, también son alta los jóvenes Suleiman y Pachón. La lista está formada por Juan Carlos, Suárez, Muric, Bernardo, Franquesa, Ramalho, Stuani, Cristóforo, Nahuel Bustos, Samu Saiz, Monchu, Yan Couto, Calavera, Sylla, Pablo Moreno, Luna, Santi Bueno, Bárcenas, Gumbau, Kebe, Pachón y Suleiman.