El progreso de Keidi Bare añade más madera al mediocampo
Vicente Moreno resaltó que ya estaba preparado para jugar más. David López, Mérida y Darder tendrán ahora más competencia en la medular.
Hasta la fecha, el debate en el mediocampo del Espanyol era decidirse por David López, Fran Mérida o Sergi Darder. Tres jugadores de perfiles y rendimientos distintos que se han ido alternando en las 16 jornadas disputadas. Pero ahora se les añade otro integrante, Keidi Bare, que como ya resaltó Vicente Moreno el viernes está a disposición de jugar de titular, como ya hizo en Cartagena. "Estaba planificado sustituirlo en el minuto 45. Ahora ya podremos contar más con él", comentó.
El albanés, que apenas hizo la pretemporada con el Málaga, ha padecido lesiones desde su llegada al Espanyol, lo que ha ralentizado su proceso de adaptación. Apenas ha participado 98 minutos, pero en Cartagena dejó detalles de lo que puede aportar al equipo. Bare es otro perfil, un medio de ida y vuelta y con talento en las acciones defensivas. El jugador, en su mapa de acción, participó en distintas zonas del campo, evidenciando su despliegue físico.
El tobogán emocional que vive el Espanyol (no así en resultados, pues por el momento se encuentra en números de ascenso) también se refleja en los jugadores, cuyo rendimiento ha variado. Por eso, Fran Mérida, de los mejores en las primeras diez jornadas, ahora ha perdido la titularidad en detrimiento de Sergi Darder y su nivel ha descendido. En cambio, el mallorquín ha ido asentándose en el doble pivote y además de juego ha aportado goles.
Menos posicional que David López, Keidi Bare puede complementar a Darder o Mérida o reforzar el mediocampo como ocurrió ante el Cartagena. Óscar Melendo, otro jugador diferencial y que está rindiendo en la mediapunta, le añade más competencia a una zona del campo en la que existen distintas posibilidades. Lo sabe Vicente Moreno que quiere tener a todos contectados. De los 1.440 minutos David López ha jugado 1.294, por 1.075 de Darder, 890 de Mérida y 653 de Melendo.