Este domingo se celebran las elecciones a socios compromisarios de Osasuna
La votación discurrirá de 10 a 14 horas en el Navarra Arena. La votación cuenta con un protocolo de seguridad aprobado por el Instituto de Salud Pública y Laboral del Gobierno de Navarra.
Este domingo se celebrarán las elecciones para elegir a los socios representantes en la Asamblea General de Osasuna. La votación presencial discurrirá de 10 a 14 horas en el Navarra Arena. En la entrada habrá una mesa donde se podrá consultar, si se desea, en qué millar debe votar el socio para dirigirse posteriormente hasta la urna correspondiente, donde será necesario acreditarse con el DNI para poder ejercer el derecho al voto. SI el documento se encuentra caducado será posible acreditarse también con el carnet de conducir. La Junta Electoral solicita agilidad a los socios para permanecer en el interior del Navarra Arena el mínimo tiempo imprescindible para poder votar y asimismo pide que en el exterior de las instalaciones no haya personas solicitando el voto que provoquen situaciones que pongan en riesgo la salud de las personas.
La votación cuenta con un protocolo de seguridad aprobado por el Instituto de Salud Pública y Laboral del Gobierno de Navarra que se cumplirá en todos sus extremos para garantizar la salud de los socios y también de los trabajadores presentes en la votación y el recuento. En cuanto al voto por correo, a primera hora de la mañana la Junta Electoral, en presencia del notario, trasladará las sacas con todos los votos recibidos hasta las instalaciones del Navarra Arena, donde quedarán bajo su custodia. Una vez allí se procederá a su apertura una vez finalizada la votación presencial a las 14 horas. Primero se abrirán las sacas, se ordenarán los votos por millares y se comprobará que todos los votos recibidos correspondan a socios que han solicitado al club el voto por correo. Una vez que supere este primer control, se comprobará si los socios que han votado por correo lo han hecho también presencialmente o no. Si lo han hecho, prevalece siempre el voto presencial, por lo que se procederá a la destrucción de su voto por correo. Si no han votado presencialmente, se procederá a introducir las papeletas en las urnas y destruir el DNI.
Ante algunas quejas recibidas por parte de socios sobre la utilización del DNI, la Junta Electoral asegura no haber tenido constancia de irregularidad alguna hasta el momento. En cualquier caso, la Junta Electoral quiere recordar a los socios que el voto presencial prevalece sobre el voto emitido por correo, por lo que si alguna persona considera que su DNI no se ha utilizado correctamente puede acudir al Navarra Arena a votar y se procederá a la destrucción de su voto por correo. Asimismo, la Junta Electoral, compuesta por socios compromisarios elegidos por sorteo, quiere recordar a los socios del club que ha velado por el correcto funcionamiento del proceso y continuará haciéndolo hasta la proclamación definitiva de los compromisarios. Del mismo modo, la Junta Electoral entiende que todos los candidatos que concurren a estas elecciones buscan la manera de garantizarse apoyos que les permitan salir elegidos, pero pide prudencia ante algunas acusaciones sin pruebas fehacientes que dañan el proceso y ponen en duda la labor de la propia Junta Electoral.