Aprobados y suspensos del Levante: Paco da con la tecla
Sin Campaña ni Bardhi, y con Morales en el banquillo, el conjunto de Orriols retomó la senda del triunfo con una victoria contundente ante el Getafe.
Aitor: Poco trabajo para el de Arrasate en su regreso a los terrenos de juego tras su ausencia frente al Valladolid. Da confianza a los suyos, que los buscan sin dudar en la salida de balón, y cada vez manda más.
Coke: Le costó en lo físico, entendible por la falta de minutos, pero su misión pasaba por inyectar caracter al equipo y cerrar el carril para que De Frutos se soltara con libertad. Se entonó con el paso de los minutos. Es vital recuperarlo para la causa.
Postigo: Buen trabajo de la pareja de centrales, con papel destacado del madrileño. Siempre atento, jugando con criterio y liderando con ejemplo.
Vezo: El portugués también realizó un gran papel y tomó las riendas en la salida de balón, a veces con exceso de temple, con pases algo blandos. Pero estuvo siempre correcto y la expulsión ayudó a no tener que enfrentar a dos puntas.
Clerc: Afianzado en el carril, aporta seguridad en defensa, fuerza en la segunda jugada, potencia para ocupar el carril... Lo tiene todo. Si mejorase su toma de decisiones sería un jugador diferencial.
De Frutos: Siempre piensa en correr hacia adelante y eso da muchas opciones al equipo. Asistió a Roger y se vino arriba. Ofreció soluciones desde la derecha, no se amilanó ante Cucurella, que trató de amedrentarle, y obtuvo el premio del gol. Pudo ser un hat-trick, de no ser por Soria.
Vukcevic: Qué partido del montenegrino. Dio apoyos, jugó con criterio y, sobre todo, aportó el deseado equilibrio. Siempre frío, su temple ayuda en una situación de alto voltaje. El cambio se entiende más para ir cogiendo minutos poco a poco tras superar lesión con ya 3-0 en el marcador.
Melero: Le faltó encontrarse en la medular, un poco en tierra de nadie, sin tanta opción de soltarse. No obstante, aportó músculo y trabajo en la zona ancha, altura en el juego aéreo y es un jugador que está siendo cada vez más importante para el técnico. Entiende su rol.
Rochina: Partió desde la izquierda, pero se movió por todo el frente de ataque. Sin Bardhi ni Campaña, él era el encargado de generar fútbol y entendió a la perfección su papel, trabajando además en tareas defensivas. Físicamente dio un buen nivel durante todo el encuentro.
Roger: Gol vital para relajar tensiones y trabajo incansable. Además, haciendo mejor al equipo y a todo lo que le rodea. Su papel en el equipo es fundamental para generar espacios, contagiar tensión competitiva y arrastra al resto en la presión.
Dani Gómez: Por fin pudo estrenarse como goleador en Primera División con la camiseta del Levante. Mezcló bien con Roger, como dijo en su presentación. Mejor con otro punta para poder explotar su potencial al espacio. El tanto llegó así. Dejó su lugar a Morales.
Cambios
Malsa: Dio refresco a Vukcevic con criterio. Aguantó la posición e incluso estuvo cerca de marcar.
Morales: Hoy como revulsivo, ya entró con 3-0 y el trabajo hecho. Se le vio disfrutar el rato que estuvo en el césped.
Sergio León: La suerte no está de su lado. No conectó bien a un pase claro de Clerc y se topó con el palo en dos ocasiones.
Miramón: Entró para dar descanso a Coke y seguir la línea del madrileño.
Sevikyan: Otro debutante de la era Paco López, que tiró del ruso ante las bajas del primer equipo. Casi le cae un regalo al segundo palo del 'Comandante'.