NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - VALLADOLID

Lemar sigue con su escalada

El francés tendrá otra oportunidad para ganar puntos ante Simeone, quien más confía en él. La baja de Carrasco le deja libre la banda izquierda, aunque en Mestalla brilló más centrado.

Actualizado a

El Atlético regresó hace una semana de Mestalla con los tres puntos y otra buena noticia: el gran partido de Lemar. El francés, en quien muchos habían perdido ya la confianza, fue el mejor de los rojiblancos, sobre todo mientras le duraron las fuerzas. Ubicado como segundo punta, haciendo de João Félix, llevó mucho peligro y sólo la gran actuación de Jaume le privó de un gol que se le resiste desde abril de 2019. Simeone siempre ha estado convencido de que era un futbolista recuperable para la causa y Lemar empezó a darle la razón en casa del Valencia. Hoy, ante el Valladolid, tendrá otra oportunidad para seguir ganando puntos con el míster y, ya de paso, para tratar de romper su sequía.

Lemar se siente a gusto jugando por dentro, como mediapunta, entrando mucho en contacto con la pelota. Desde allí puede distribuir y animarse a disparar. El problema es que ese es el puesto de João Félix y el francés sólo podrá ocuparlo cuando falte el joven crack. De hecho, en Valencia pasó de la mediapunta a la banda izquierda precisamente cuando entró desde el banquillo João. En esta ocasión quien no está es Carrasco. Con un traumatismo en la rodilla producido en un lance del partido contra el Bayern, ayer no se entrenó y se ha quedado fuera de la lista. Se han tomado precauciones con el belga para tratar de que llegue en plenas condiciones a la final de Salzburgo. Sin Yannick, a Lemar se le abre otra puerta del once, la de la banda izquierda.

Mejoran las sensaciones, faltan los números

El Cholo confía en su calidad y en su velocidad para tomar decisiones sobre el campo. Pero, a la vez, le pide ser más determinante. Y que demuestre personalidad, como hizo en Valencia. Ahora tiene que transformarlo en cifras. El 11 cerró la pasada temporada sin goles ni asistencias. En esta, dio el pase del segundo tanto de João Félix al Salzburgo. Escasa cosecha. El camino, no obstante, lo tiene claro Lemar y también Simeone. Más actuaciones como la de Mestalla. Oportunidades tendrá, porque el calendario obliga y porque el técnico cree en él.