NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Peternac amargó la fiesta de las peñas del Atlético del 'doblete'

Siete veces ha ganado el Real Valladolid al Atlético, siempre a orillas del Manzanares en el desaparecido Calderón. En el Wanda, dos visitas y dos derrotas por la mínima.

ValladolidActualizado a
Peternac amargó la fiesta de las peñas del Atlético del 'doblete'
Real Valladolid

La temporada 1995-96 fue la famosa del 'doblete' del Atlético, con la que los rojiblancos se sacudían muchos años sin rascar bola, adjudicándose Liga y Copa. Pero aquella generación irrepetible de jugadores no fue capaz de doblegar al Real Valladolid en su estadio, en el Vicente Calderón, justo en la jornada en la que se celebraba el 'día de las peñas', momento elegido por los clubes para homenajear a sus aficionados.

El Real Valladolid parecía la víctima propiciatoria ante un equipo imparable en el que militaba el hoy técnico del Atlético, Simeone, pero Peternac se encargó de aguar la celebración. En la jornada 30 (liga de 22 por tanto con 42 jornadas) el conjunto local ya estaba destacado en el liderato con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, mientras que el conjunto dirigido por Cantatore se asomaba al Manzanares penúltimo, en puesto de descenso directo. Como hemos citado, el Atlético ganó aquella liga y el Real Valladolid terminó logrando la salvación, tres puntos por encima del descenso.

En cuanto al partido, Peternac abrió la cuenta en el minuto 78 y la cerró en el 88, provocando el silencio y el desencanto en la grada del Calderón. El equipo de Radomir Antic formó con Molina, Geli, Santi Denia, Solozabal, Toni, Caminero, Pantic, Vizcaino, Simeone, Juan Carlos y Penev (también jugaron Pirri Mori y Biagini), mientras que el Pucela Cantatore dispuso este equipo: César, Torres Gómez, Juan Manuel Peña, Iván Campo, Antía, Marcos, Benjamín, Fernando Sánchez Cipitria, Álvaro Gutiérrez, Peternac y Raúl Ibánez (también jugaron Sandy, Soto y Rubén Baraja).

Esa es una de las siete veces que el Real Valladolid ha ganado al Atlético en Madrid, siempre en el desaparecido Calderón, ya que en las dos últimas visitas han jugado en el Wanda Metropolitano y en ambas han cosechado sendas derrotas por la mínima y en ambas mereció llevarse algo positivo. En la penúltima visita (campaña 2018-19 con el Real Valladolid recién ascendido), el resultado fue de 1-0, resultado absolutamente injusto por el arbitraje recibido por parte de Melero López y el VAR, que primero concedieron un gol al Atlético en propia Puerta de Joaquín que vino precedido en la jugada de un empujón clarísimo sobre el jugador del Real Valladolid, que desequilibrado, remató a su propia portería. El árbitro y lo que es peor, el VAR, no quisieron ver la flagrante jugada y concedieron el gol. No contentos con eso cuando el partido finalizaba ignoraron unas claras manos de Arias dentro del área y el posible empate se fue al limbo.

En la última visita, en el regreso del fútbol tras el confinamiento, el Real Valladolid hizo un gran partido en el Wanda con Mateus como titular y con juego suficiente para haber logrado al menos el empate, pero un fallo del portero Caro, que fue titular ese día por primera vez en Liga, dio al traste con las esperanzas blanquivioletas que se volvieron a casa de nuevo con el 1-0 por el gol de Vitolo en el 81, cuando el canario había entrado en el campo sólo siete minutos antes y fue casi el primer y único balón que tocó en el partido.

El Real Valladolid ha visitado en 43 ocasiones al Atlético y ha logrado esas siete victorias, además ha logrado dos empates y por tanto ha caído en 34 ocasiones.