NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | GRUPO 5

Segunda B Grupo 5: resultados, partidos y clasificación de la jornada 7

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 7 en el Grupo 5 de Segunda B, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Vinicius Tanque remata ante Pipe el segundo gol del CD Atlético Baleares frente al CD Las Rozas, partido disputado en el Estadi Balear.
@atleticbalears

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo A

RM Castilla 2 – Internacional 2

Castilla: Toni Fuidias; Santos, Carrillo, Chust, Retuerta; Antonio Blanco, César (Gila 71’), Dotor; Marvin (Hugo Vallejo 56’), Peter (Morante 71’), Hugo Duro (Latasa 85’).

Internacional: Valero; Expósito, Cortijo, Moyano (Bonaldo 11’), Herrero; Rabadán (De Mesa 79’), Poley; Arribas (Reguera 79’), Rubén Ramos, Villacañas (Mancebo 73’); Fran Cortés (Rashiti 73’).

Goles: 0-1 (13′): Bonaldo. 1-1 (37’): Dotor. 2-1 (43’): Hugo Duro. 2-2 (90’): Rubén Ramos.

Árbitro: Moreno Muñoz (murciano). Amarillas a Toni Fuidias; Rubén Ramos, Rabadán, al técnico visitante, Alfredo Santa Elena y Valero.

Incidencias: Ciudad Real Madrid, campo 7. Sin público.

Un gol de Rubén Ramos cuando el partido ya expiraba privó al Real Madrid Castilla de su cuarto triunfo en línea y premió la entrega de un Internacional de Madrid que nunca se rindió. Empezó el encuentro con una acción desgraciada para los interistas, un choque de cabezas de Herrero y Moyano que obligó a detener el juego durante varios minutos. El lateral pudo reincorporarse con varios puntos de sutura, pero el central tuvo que dejar su puesto a Bonaldo, quien a los dos minutos de incorporarse al juego, batía a Toni Fuidias con un cabezazo a la salida de un córner. Reaccionaron los discípulos de Raúl, que remontaron antes del descanso con goles de Dotor y Hugo Duro, que ya suman tres y cinco en la temporada. Tras la reanudación, Arribas y Rubén Ramos guiaron la ofensiva de los de Alfredo Santa Elena buscaron ante un filial que parecía conformarse con el resultado. En el 90’, Reguera ganaba la línea de fondo, ponía un centro al corazón del área y Ramos culminaba su buen partido con una volea inapelable que dejaba las tablas en el marcador. Primer punto del DUX Ínter a domicilio.

Getafe B 1 – Sanse 2

Getafe B: Darío; Iglesias, Alba, Llopis, Koffi (Algobia 75’); Ángel, Relu (Miranda 61’), Amores (Sabit 75’), Giovanni; Moha Keita (Mamor 61’), Miguel Ángel (Santi 61’).

Sanse: Felipe Ramos; Barreda, Ofoli Quaye, Juanra, Simón; Carlitos (Manu Miquel 80’), Cidoncha (Mario González 80’), Fer Ruiz, Borja Sánchez; Arturo (Barril 89’), Marcelo (Gavilán 68’).

Goles: 0-1 (37′): Ofoli Quaye. 1-1 (53’): Miguel Ángel. 1-2 (55’): Borja Sánchez.

Árbitro: Gargantilla Fernández (extremeño). Amarillas a Moha Keita, Amores; Juanra, Barreda y Cidoncha.

Incidencias: Ciudad Deportiva. Unos 120 aficionados.

Quinto triunfo consecutivo de un Sanse que se ha convertido por méritos propios en la auténtica revelación de este inicio de campeonato. Ofoli Quaye volvió a demostrar que lo suyo no solo es defender, sino marcar goles y fue el encargado de inaugurar el marcador antes del descanso. Miguel Ángel empató aprovechando una indecisión de Felipe Ramos, que se quedó a media salida, pero dos minutos después Borja Sánchez volvía adelantar a los sanseros con un trallazo a la escuadra desde la frontal del área. En los minutos finales, Felipe Ramos enmendó su error anterior con varios paradones para confirmar la victoria de los de Marcos Jiménez, que son segundos.

Navalcarnero 0 – Poblense 0

Navalcarnero: Aitor; Calarge (Guerreiro 89’), Fratelli, Manu Jáimez, Álex Alonso; David Rodríguez (Facundo 89’), Mario; Del Moral (Ramón Blázquez 66’), Fran Pérez, Gonzalo Saiz (Monteagudo 77’); Jesús De Miguel.

Poblense: Imanol; Damiá, Calonge (Femenías 26’), Cendrós (Pep Vidal 86’), Álvaro; Javi Moreno; Jaime, Giaquinto (Víctor 46’), Raúl, Aitor; Alberto (Florit 74’).

Árbitro: Chavet García (andaluz). Amarillas a Calarge, Jesús de Miguel; y Alberto.

Incidencias: Mariano González. Unos 350 aficionados.

Navalcarnero y Poblense fueron incapaces de marcar un gol y prolongan su sequía de triunfos una jornada más. Las defensas se impusieron claramente a los ataques y el resultado final puede considerarse el más justo. Jaime y Aitor, para el Poblense, y Dani Del Moral, para el ‘Naval’, dispusieron de las mejores oportunidades para desequilibrar el marcador. Tercer empate seguido en casa de los madrileños y quinto en siete partidos de los mallorquines, que siguen sin ganar.

Rayo Majadahonda 1 – At. Madrid B 0

Majadahonda: Dani Sotres; Borja González, Vega, Philip (Iturraspe 90’), Laerte; Bernal, Susaeta; Brando (Pitu 46’), Carlitos (Raúl Sánchez 77’), Fran Núñez (Ayoub 46’), Rubén Sánchez.

At. Madrid B: Valens; Ricard, Álvaro García, Mariano, Medrano; Calavera, Toni Moya (Castro 70’), Sanabria; Valera (Mario Soriano 78’), Nando (Abde 78’), Camello (Ródenas 85’).

Goles: 1-0 (92′): Susaeta (pen.).

Árbitro: Pastoriza Iglesias (gallego). Amarillas a Pitu; Valera, Calavera y Álvaro García.

Incidencias: Cerro del Espino. Unos 600 aficionados.

El Rayo Majadahonda se impuso al Atlético de Madrid B en el ‘derbi’ del Cerro del Espino y mantiene su privilegiada posición gracias a un penalti transformado por Susaeta en el segundo minuto de la prolongación. El encuentro fue igualado y con pocas ocasiones de gol. Cuando ya parecía que el empate sin goles iba a ser el resultado final, Pastoriza Iglesias sancionó con pena máxima unas manos de un defensor rojiblanco tras un centro de Raúl Sánchez desde su banda y Néstor ejecutó a media altura, junto al poste izquierdo de la portería de un Valens que no pudo hacer nada pese a adivinar la trayectoria del balón.

At. Baleares 2 – Las Rozas 0

At. Baleares: Juan Carlos; Luca Ferrone (Acosta 46’), Orfila, Olaortua (Cristian 33’), Peris; Coro (David Haro 70’), Alfonso, Armando (Barrera 70’), Fito; Baselga (Dani Pichín 81’), Vinicius.

Las Rozas: Löic; Raúl (Arib 69’), Ramos Mingo, Carlos Moreno, Pipe; Marcos Gullón, Algarra; Albur (Augusto 46’), Indiano (Portero 46’), Carrasco (Chechu 74’); Losada (David Barca 63’).

Goles: 1-0 (8′): Fito. 2-0 (10’): Vinicius.

Árbitro: Rodríguez Carpallo (valenciano). Amarillas a Luca Ferrone, Alfonso; y Carlos Moreno.

Incidencias: Estadi Balear. Unos 1.000 aficionados.

Diez minutos le bastaron al Atlético Baleares para poner fin a su mala racha de cinco partidos sin ganar. Las Rozas salió dormido al terreno de juego, afectado por el cansancio y, sobre todo, el varapalo de perder la final de la Copa RFEF frente al Llagostera en el último minuto de la prórroga el pasado miércoles. Fito Miranda marca el primer gol directamente desde el córner y Vinicus Tanque anotaba el segundo, dos minutos después, culminando una contra fulgurante con un trallazo a la escuadra de Löic. El resto del encuentro fue un ejercicio de impotencia de los de Manolo Cano, colistas por tener peor ‘gol-average’ que los filiales del Atlético de Madrid y del Getafe.

Partidos y resultados del Grupo 5, Subgrupo B

Villarrubia 2 – Socuéllamos 0

Villarrubia: Xabi Irureta; Carlos García, Álex Jiménez, Algisi, Carlos Martínez; Julen Colinas (Herrera 74’), Arroyo, Toni Seoane, Beltrán (Iván Bueno 82’); Hakim (Dani Homet 60’), Juan Arcas (Javi Grillo 74’).

Socuéllamos: Javi Sánchez; Stevens, Chete, Ramón, Morros (Josemi 80’); Luis Hernáiz, Pepe Delgado (Madalin 66’), Abel Suárez, Kike; Megías, Pallarés (Adrián 80’).

Goles: 1-0 (13′): Beltrán. 2-0 (88’): Dani Homet.

Árbitro: Abril Portillo (valenciano). Amarillas a Xabi Irureta, Julen Colinas; Luis Hernáiz y Abel Suárez.

Incidencias: Nuevo Campo Municipal. Sin público.

El Villarrubia durmió el sábado igualado a puntos con el segundo clasificado tras ganar al Socuéllamos en el derbi ciudarrealeño, que se jugó por primera vez en la categoría de Segunda B. Se adelantaron pronto los villarrubinos, tras un centro desde la derecha de Carlos García que despejó como pudo Javi Sánchez y que remachó a la red el argentino Christian Beltrán. Los de Javi Sánchez desperdiciaron un par de ocasiones para ampliar la renta antes del descanso y, tras la reanudación, el ‘Yugo apretó en busca del empate, aunque sin generar ocasiones claras. Ya en las postrimerías, el portero socuellamino se lió al controlar un balón con los pies, Dani Homet se lo arrebató y marcó a placer para sentenciar a los de Manolo Martínez, que siguen penúltimos.

Villarrobledo 3 – Talavera 2

Villarrobledo: Diego Nieves; Pablo García, George Lucas, Dani Ndi (Álex Fernández 90’), Fer Navarro; Chato, Carmelo (Teo Tirado 79’), Ander Egiluz, Joseca; Sánchez, Chico Díaz.

Talavera: Edu Sousa; Choco (Ñoño 68’), Góngora, Mario Gómez, Juanma; Rodrigo, Chaco, Añón, Dorrio; Ceberio, Toño Calvo.

Goles: 1-0 (19’): Carmelo. 1-1 (37’): Ceberio. 2-1 (46’): Chico Díaz. 3-1 (57’): Carmelo. 3-2 (66’): Góngora (pen.).

Árbitro: García Aceña (valenciano). Amarilla a Carmelo, Dani Ndi, Joseca, Fer Navarro, Chato, George Lucas, Chico Díaz, Nieves; Rodrigo y Juanma.

Incidencias: Nuestra Señora de la Caridad. Unos 500 espectadores.

Primera victoria de la temporada para el Villarrobledo tras superar a un Talavera que no logra despegar. Carmelo fue el gran protagonista del encuentro con un doblete para los locales, unidos al 2-1 de Chico Díaz nada más reanudarse el juego. Ceberio empató antes del descanso y Góngora, tras forzar él mismo un penalti de Ndi, apretó el marcador, aunque no habría ya más goles en los muchos minutos que restaban aún.

Badajoz 1 – Villanovense 0

Badajoz: Kike Royo; Dani Fernández, Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre; Concha (Pascual 74’), Corredera (Antonio Otegui 85’), Santamaría (Jesús Clemente 74’), Pablo Vázquez; Aquino (Yeiber 85’), Alayeto (Guzmán Casaseca 64’).

Villanovense: Pedro; Parras, Bonaque, Clausi, Samu Hurtado (Ramsés 87’); Julen (Dani Martínez 67’), Miguel Díaz (Javi Sánchez 80’), Fran Viñuela, Adri Escudero; Cristo (Gabri 46’), Julio Delgado (Cuero 46’).

Goles: 1-0 (23’): Adri Escudero (p.p.).

Árbitro: Carralero Calvo (madrileño). Amarilla a Yeiber; Julen y Clausi.

Incidencias: Nuevo Vivero. Unos 860 espectadores.

El CD Badajoz sigue con paso muy firme por la categoría y volvió a ganar, esta vez frente a sus vecinos del Villanovense, un modesto equipo que llegaba al Nuevo Vivero con la intención de acercarse al liderato ostentado por los pacenses. El gol en propia puerta de Adri Escudero fue un mazazo para los de Villanueva de la Serena, que no pudieron igualar el encuentro ya que Kike Royo volvió a dar un recital de paradas. Los de Fernando Estévez enlazan seis triunfos seguidos y abren un hueco de ocho puntos respecto a sus más inmediatos perseguidores.

Don Benito 1 – Melilla 0

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Heredia, Robe Moreno, Álex Herrera (Joserra 60’); Xiscu (Sosa 60’), Manu Ramírez (Rafa Mella 68’), Artiles, Gonzalo; David Agudo (Dani López 76’), Chinchilla.

Melilla: Gálvez; Alti, Marín, Muñoz, Mena; Borja Díaz, N´Diaye (Fran García 58’), Nando (Álex Segura 85’); Juanca, Agus Alonso (Eder Díez 78’), Mawi.

Goles: 1-0 (25’): Xiscu.

Árbitro: Lucena Perdomo (grancanario). Amarilla a Álex Herrera, Robe Moreno, David Agudo, Dani López, Artiles; y Mena.

Incidencias: Vicente Sanz. Unos 1.100 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Tomás Merino, socio y antiguo vicepresidente del club.

Importante victoria del Don Benito ante un Melilla que lleva tres derrotas en los últimos cuatro partidos, tras un inicio de campeonato esperanzador. Xiscu fue el autor del único gol del encuentro, tras recuperar el esférico en la frontal del área y superar al meta Gálvez. Los extremeños suben un par de puestos en la clasificación, mientras que los de Aloisio pierden la tercera plaza en favor del Villarrubia.

Extremadura 1 – Mérida 1

Extremadura: Casto; Saúl González, Jilmar, Elías (Viera 81’), Liam Ayad (Kike Márquez 61’); Rubén Mesa, Nico Hidalgo (Sebas Coris 53’), Pastrana, Nando Copete (Toribio 61’); Dani Pérez, Emmanuel.

Mérida: Montoya; Felipe Alfonso, Nacho González, Erik, Camps; Edu Cortina (Fer Pina 43’), Robles (Dani García 76’), Carbó; Chirri (Garci 61’), Tovar (Guille Andrés 61’), Barbosa (Zarzo 76’).

Goles: 1-0 (5’): Pastrana. 1-1 (24’): Barbosa (pen.).

Árbitro: Abril Portillo (murciano). Amarilla a Nico Hidalgo, Kike Márquez, Dani Pérez; Fer Pina, Robles, Felipe Alfonso y Chirri.

Incidencias: Francisco de la Hera. Unos 1.200 espectadores.

El otro derbi de la provincia de Badajoz se saldó con un empate que no satisfizo a nadie. A los cinco minutos, Pastrana adelantó a los azulgranas, pero antes de cumplirse la primera media hora Barbosa, igualó la contienda desde el punto de penalti. Tanto Extremadura como Mérida intentaron ganar el encuentro, pero los porteros se mostraron muy atentos y desbarataron las ocasiones generadas por el rival. Con este punto, ambos equipos siguen igualados en la mitad de la tabla y sólo la diferencia de goles mantiene a los emeritenses por delante.

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo A

Internacional – Navalcarnero

Sanse – Rayo Majadahonda

Las Rozas – Getafe B

At. Baleares – Poblense

At. Madrid B – RM Castilla

Próxima jornada del Grupo 5, Subgrupo B

Villarrubia – Talavera

Melilla – Extremadura

Socuéllamos– Don Benito

Villanovense – Villarrobledo

Mérida – Badajoz