NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 8

Tercera División Grupo 8: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 en el Grupo 8 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Jugadores del Arandina.
@ArandinaCF

Partidos y resultados del Grupo 8, Subgrupo A

Salamanca CF B 0 - Cultural Leonesa B 1

Salamanca B: Martín; Martínez (Elías, 46´), Leonardo, Kever (Marcelo, 72´), Clay, Denilson (Samuel, 83´), Aramis, Guillermo, Egea, Romero (Nogueira, 66´), Oumar (Antonio, 46´).

C. Leonesa B: Diego; Álvaro, Marcos, Manso, Aarón (Rodrigo, 90´), Víctor (David, 68´), Javi, Díaz (Lucas, 68´), Abel, Llabres, Pertejo (Bajo, 80´).

Gol: 0-1 (26´) Aarón.

Árbitro: Manso Rojas. Tarjeta amarilla a Leonardo, Egea, Clay, Romero, Pertejo y Bajo.

Incidencias: Partido disputado en Las Pistas. Sin espectadores.

La Cultu B-Júpiter Leonés se hizo con los tres puntos en la octava jornada de la competición liguera gracias a un solitario tanto de Aarón que llegó a pocos minutos de que se cumpliera la media hora de juego en Las Pistas. Un único tanto del que sacaron el máximo provecho los chicos del filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, y que les valió para hacerse con la victoria a domicilio. Duelo de filiales con sonrisa visitante.

La Virgen del Camino 1 - At. Bembibre 1

La Virgen del Camino: Freile, Manuel, Christian (Brítez, 89'), Francisco, De la Iglesia, Sergio, Carlos (David, 72'), Alejandro, Motta (Pablo, 84'), Huarte (Gómez, 72') y C. Fernández.

At. Bembibre: Ivanildo, Alejandro Rodríguez, Deivis (Basalo, 31'), Espinosa, Iñigo, Alberto (Molina, 66'), Roberto, José Manuel, William, Diego (Romero, 66') y Barrio (Trento, 57').

Goles: 0-1 (67'): Espinosa. 1-1 (82'): Francisco.

Árbitro: Martínez Sanemeterio, colegio castellano-leonés. Tarjeta amarilla a De la Iglesia, Sergio, José Manuel, Alejandro y Romero.

Incidencias: Partido disputado en Los Dominicos. 80 espectadores.

Empate en un partido muy igualado en el que ninguno de los equipos dominó demasiado. Los dos goles llegaron en la segunda mitad. Espinosa adelantó a los visitantes en el 67 pero Francisco puso las tablas en el 82.

At. Tordesillas 1 - Santa Marta 2

At. Tordesillas: Farolo, Ivi, Palomeque, Héctor, Villa (Julio, 67´), David Sanz, Héctor Vega (Prada, 46´), Diego Iglesias (Ayllón, 82´), Camilo (Rafa, 46´), Alvi (Julián, 46´), Torres.

Santa Marta: Charly, MOntes, Héctor (MIguel, 69´), Yago, Pablo, Barbero, Martiña, Asensio, Aarón, More (Julio, 53´), Gonzalo (Mario, 63´).

Goles: 0-1 (14´): More. 0-2 (27´): Aarón. 1-2 (57´): Prada.

Árbitro: Álvarez Rodríguez. Tarjetas amarillas a  Ivi, Palomeque, Villa, David Sanz y Torres.

Incidencias: Partido disputado en Las Salinas, 150 espectadores.

El Santa Marta consiguió el triunfo en Las Salinas tras un encuentro en el que mostró una gran efectividad, sobre todo en la primera mitad, en la que los charros tuvieron más balón y ocasiones que su rival, convirtiendo las dos primeras, loq ue le spermitió jugar con mas tranquilidad e resto del encuentro.

At. Astorga 3- La Bañeza 0

At. Astorga: Alberto; Davo, Uña, Diego Peláez, Javi Amor (Mauro Molina, 85'), Taranilla, Sergio, Pablo Zotes (Ferreira, 62'), Fran Perrini (Roberto, 49'), Toni Badia, Alex Lorenzo (Pablo Quintana, 85').

La Bañeza: Martín, Zabalo (Mateo, 75'), Erik (Hugo, 46'), Pablo González, Víctor, Eriz (Jorge Prieto, 46'), Jorge Suárez, Aitor, Álvaro (Pablo Martínez, 46'), Samuel (Yordan, 75'), Loren.

Goles: 1-0 (8'): Alex Lorenzo. 2-0 (25'): Diego Peláez, de penalti. 3-0 (32'): Javi Amor.

Árbitro: Blanco Núñez. Amarillas a Uña, Alberto; Loren, Erik, Aitor, Zabalo y Víctor.

Incidencias: Partido disputado en La Eragudina. 100 espectadores.

Cómoda victoria del Atlético Astorga en su estadio ante La Bañeza que le hace seguir en los puestos de arriba. Los visitantes se quejaron de dos goles anulados y de un penalti en contra, merecieron algo más pero su gol no llegó y los locales se dedicaron a controlar en la segunda mitad la ventaja obtenida en el primer tiempo del partido.

Peñaranda Bracamonte 1 - Becerril 1

CD Peñaranda: Pipo, Villardón, Chego, Antonio, Fran, Mario, Rubén, Aitor, Tito (Edu, 46´), Manu, Adri (Raúl Vicente, 46´).

CD Becerril: Sevi, Jesús, Isma (Franín, 73´), Diego Martín, Sierra, Adri (Guti, 77´), Simal, Varo, Merino, Blanco, Kuko.

Goles: 0-1 (33´): Kuko. 1-1 (71´): Raúl Vicente.

Árbitro: Maté Rincón (Colegio de Castilla y León). Tarjetas amarillas a los locales Manu, Aitor y Fran.

Incidencias: Luis García García. Un centenar y medio de espectadores. Frío polar en la noche salmantina.

Empate entre los dos últimos de la lista. Tercera igualada a uno consecutiva para el Club Deportivo Becerril, que fue superior al Peñaranda en el cómputo global pero al final se tuvo que conformar con un punto que no alivia en exceso sus penas clasificatorias. Y es que los dos últimos seguirán anclados ahí abajo tras sellar tablas en el aplazado de la octava jornada. Los palentinos, de verde de pies a cabeza por la coincidencia en el color morado, se adelantaron en un gran primer periodo gracias a un testarazo de Kuko a la salida de un córner, pero de idéntica manera, cabezazo impecable en un saque de esquina, igualó el Peñaranda mediado el segundo periodo. El cuadro del Bece lo intentó todo, pero Pipo fue el mejor de los locales. El partido se jugó finalmente el 23 de febrero de 2021.

Partidos y resultados del Grupo 8, Subgrupo B

Real Burgos 1 - Burgos Promesas 1

Real Burgos: Campos, Diego, Portal (Izquierdo, 86'), Óscar, Julián, Iván, Sedano (Bartolomé, 70'), Germán (David, 25'), Moreno (Paz, 86'), Denis (Gandul, 70') y Bellido.

Burgos Promesas: Gorka, Serrano, Marcos, Munguia (De la Cruz, 62'), Barahona, Ortega, Heras, Rubis, Mario (Álvaro, 75'), Esteban (Burgos, 62') y Agustín (Santamaría, 75').

Goles: 1-0 (43'): Moreno. 1-1 (63'): Barahona.

Árbitro: Alonso Salas. Tarjeta amarilla a Germán, Portal, Denis, Óscar, Agustín, Serrano, De la Cruz y Santamaría.

Incidencias: Partido disputado en el Luis Pérez Arribas. 100 espectadores.

Reparto de puntos en el partido entre el Real Burgos y el Burgos Promesas. Moreno adelantó a los locales poco antes del descanso. Ya en la segunda mitad Barahona hizo el gol de la igualada poco después de la hora de partido.

Cebrereña 0 - Mirandés 0

Cebrereña: Javi Gordo; Garrido, Juanma, Ruba, Pichu; Grillo, Pakato, Pérez (Perdi, 70´); Sebas (Chino Zapatera, 79´), Guille (Manu, 88´) y Terleira.

Mirandés: Alberto; Siu (Víctor Rodríguez, 70´), Ayerdi, Rodrigo, Carles Marco: Arkaitz, Santolaya (Masogo, 70), De La Mata; Zunzu (David Acedo, 88´), Mario García (Franco, 88´) y Alfredo.

Árbitro: Pablo Gómez. Tarjeta amarillas a Pichu, Garri, Pepe García; y Siu. Tarjeta roja a Diego Pérez (83´).

Incidencias: Partido disputado en El Mancho. Sin espectadores.

Nadie consiguió deshacer el 0-0 en el marcador en la fría tarde de Cebreros. Los locales intentaron lograr la primera victoria en casa hasta el último minuto, pero la madera y las imprecisiones les impidieron imponerse a un Mirandés B que no fue capaz de encontrar su juego en ningún momento

Numancia B 0 - Gimnástica Segoviana 3

Numancia B: Toni; Ceínos (Ebri, 57'), Sergio (Hidalgo, 57'), De Frutos, Marcos Gil, Arroki; David Sanz (Beñat, 65'); Mario, Pablo Mialdea, Funcasta (Dani Fernández, 57') y Ali Radjel (Lantarón, 74').

Gimn. Segoviana: Christian; Adrián, Viti (Ivi, 81'), Rui, Borao; Manu, Del Castillo (Jorge Sánchez, 76'); Calleja, Conde (Daniel Arribas, 65'), Javier Borrego (Almendariz, 81') y Adeva (Gómez, 65').

Goles: 0-1 (28'): Calleja, de penalti. 0-2 (31'): Conde. 0-3 (63'): Javier Borrego.

Árbitro: Balbas Calvo. Tarjeta amarilla a Dani Fernández; Manu y Jorge Sánchez.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio. 20 espectadores.

El equipo de Manu Gómez se llevó los tres puntos de Soria gracias a los tantos de Calleja, Conde y Borrego. Un equipo que demostró el motivo por el cual comanda en solitario la clasificación y que tan sólo ha encajado dos goles en contra.

Diocesanos 2 - Real Ávila 1

Diocesanos: Darío, Peral (Caballero, 82'), Héctor, Víctor, Encinar, Julián (Diego, 89'), Pablo, Enrique (Muñoz, 82'), Oliver, Hidalgo y Mayorga (Vila, 62').

Real Ávila: Johan, Pascual, Llorian, Daniel, Marcos, Ramiro, Domingo, Rubiato (Carmena, 69'), De Mesa (Castrejón, 62'), Ramos y Garrido (Calderón, 64').

Goles: 0-1 (40'): Rubiato. 1-1 (72'): Oliver. 2-1 (88'): Vila.

Árbitro: Del Bosque García. Tarjeta amarilla a Víctor, Héctor, Olliver, Pablo, GArrido, Calderón, Solano, Domingo y Castrejón.

Incidencias: Partido disputado en el Sancti Spiritu. 50 espectadores.

El Diocesanos remontó el tanto inicial de Rubiato en el minuto 40 para terminar llevándose los tres puntos en casa. Oliver igualó en el 72 y Vila, que acababa de entrar, hizo el 2-1 a falta de 2 minutos para el final. Derbi para la historia en el fútbol de la capital abulense.

La Granja 3 - Bupolsa 1

La Granja: Lorenzo, Alejandro, Llorente, Miguel (De Andrés, 64'), Lázaro, Ibrahim (Blanco, 85'), Barbudo, Rivas (Arranz, 44'), Ayoub (Grande, 85'), Gabriel y Hamza.

Bupolsa: Sergio, Romero (Saúl, 65'), Juan (Pérez, 84'), Sanz, Del Álamo, Saiz, Israel (Asamoah, 84'), Manzano (Cerro, 65'), David, Matthew y Raúl.

Goles: 0-1 (21'): Del Álamo. 1-1 (55'): Gabriel. 2-1 (58'): Romero. 3-1 (63'): Hamza.

Árbitro: Calvo Antolín. Tarjeta amarilla a Miguel y Matthew.

Incidencias: Partido disputado en El Hospital. 100 espectadores.

La Granja se lleva un partido en el que tuvo que levantarse después del gol inicial de Del Álamo en el 21. En la segunda mitad le dio la vuelta gracias a los tantos de Gabriel, Romero y Hamza, todos ellos entre el minuto 55 y el 63.

Arandina 1 - Almazán 2

Arandina: Curro, Rovira (Alonso, 46´), Pesca, Peli (Santín, 52´), Sagüés, Mahamadou, Edgar, Mozo, Barbero, Samu (Iván, 52´) y Álex.

Almazán: Heredia, Iñigo, Fatah, Raúl, Khalifa, Plaza (Jesús, 82´), Dani Martínez, Checa, Elvi (Pablo, 88´), Santa y Albitre.

Goles: 0-1 (40´): Santa. 1-1 (70´): Jorge Pesca. 1-2 (80´): Khalifa.

Árbitro: Juan Bustos, comité de Castilla y León. Tarjetas amarillas a Rovira, Mahamadou y Santa.

Incidencias: Partido disputado en El Montecillo. 120 espectadores.

La Sociedad Deportiva Almazán ganó en un partido muy complicado al Arandina Club de Fútbol por un marcador de 1-2 y se llevó los tres puntos para seguir sumando en el Municipal de el Montecillo. Sorpresa soriana labrada desde la seguridad defensiva, con un Pesca que fue un incordio durante toda la tarde para la zaga ribereña.

Próxima jornada Grupo 8, Subgrupo A

At. Bembibre - At. Astorga

Palencia Cristo - At. Tordesillas

La Bañeza - Salamanca

Santa Marta - La Virgen del Camino

C. Leonesa - Peñaranda

Próxima jornada Grupo 8, Subgrupo B

Arandina - Numancia

G. Segoviana - Real Burgos

Burgos Promesas - Diocesanos

Real Ávila - La Granja

Bupolsa - Cebrereña

Almazán - Mirandés