NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Friburgo FRI
2
Lienhart 31',Vicenzo Grifo 48' (p)
B. MGladbach BMO
2
Embolo 22',Alassane Plea 49'
Finalizado

FRIBURGO 2-BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 2

El Gladbach no convence antes de enfrentarse al Real Madrid

Los de Marco Rose no pasaron de un empate a dos frente a un rocoso Friburgo que impidió a los Fohlen asentarse en la zona noble de la clasificación.

Actualizado a
El Gladbach no convence antes de enfrentarse al Real Madrid

No aprobó el Gladbach su examen final antes de viajar a Madrid para jugarse el pase a octavos en la Champions League. Los pupilos de Marco Rose no pasaron de un empate a dos frente a un rocoso Friburgo que impidió a los Fohlen asentarse en la zona noble de la clasificación. El punto que se lleva del Schwarzwaldstadion sirve de poco a un Gladbach en el que Thuram solo disputó los 25 minutos finales y, de esta manera, llegará fresco al choque contra el Real Madrid. Después de diez jornadas disputadas, el Borussia sigue séptimo con 16 puntos y tendrá que esperar para volver a situarse en zona europea. Pero antes toca pensar en los de Zidane.

El balón fue para los visitantes, eso sí, sin ser capaces de llegar con demasiado peligro al marco protegido por Müller. No aparecía Neuhaus en el centro de creación de los Fohlen que, poco a poco, vieron cómo el Friburgo se desprendió de la timidez y comenzó a llegar con peligro. Höler fue el que tuvo la más clara en un mano a mano con Sommer, pero estrelló el esférico en el palo y, tampoco, pudo materializar el rebote. Fue cinco minutos después, prácticamente de la nada, cuando llegó el primero del Gladbach. Un gran doble pase con Stindl sirvió a Embolo para poner por delante a los suyos por medio de un potente zurdazo.

Incluso tras el tanto, siguieron sin poder impedir los de Rose que el Friburgo avanzara; y lo pagaron. Lienhart y una pena máxima al comienzo de la segunda mitad que no perdonó Grifo hicieron justicia en el marcador. Justo en el momento en el que los suyos más contra las cuerdas estaban, apareció Neuhaus. La perla de los renanos vio a Plea al borde del área y el francés puso las tablas de nuevo, dando comienzo a un tramo final engañoso. Mandaba el Gladbach. Pudo ganar. Pero, a la vez, tuvo suerte de que el Friburgo no anduvo fino arriba. De lo contrario, la derrota habría sido clara para el próximo rival del Real Madrid.