NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

David Gallego está pendiente de Pedro Díaz, Bogdan y Cumic

El entrenador rojiblanco, con seis bajas a día de hoy, espera recuperar a los tres futbolistas para la cita del próximo domingo frente al Espanyol

Actualizado a
David Gallego está pendiente
de Pedro Díaz, Bogdan y Cumic
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting se ha entrenado esta mañana en Mareo a cubierto del temporal de lluvia y frío con las miras puestas en el partido del próximo domingo frente al Espanyol para el que David Gallego espera recuperar a tres futbolistas: Pedro Díaz, Bogdan Milovanov y Nikola Cumic.

Gallego cuenta a día de hoy con seis bajas y estará pendiente en las próximas horas de la evolución de esos tres jugadores porque la recuperación de los otros tres, Marc Valiente, Cristian Salvador y Nacho Méndez, no parece inmediata. El equipo se encuentra en estos momentos muy justo de efectivos y acabó el partido ante el Albacete también con Manu García y Uros Djurdjevic en el parte médico; el ovetense sufrió un golpe en su muslo izquierdo, mientras que el serbio acabó con sobrecarga de gemelos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El estado físico de Pedro Díaz es quizá la principal preocupación de todos por la relevancia y el protagonismo que ha adquirido el joven futbolista en este Sporting. El centrocampista no se entrenó el miércoles y ayer vio consumada su ausencia ante el Albacete por un problema muscular que el club no concreta en la información oficial. Gallego espera que ese descanso le haya venido bien para su recuperación.

David Gallego dijo tras el último partido que "nuestra idea es que Guille Rosas y Pedro estén contra el Espanyol". El lateral tampoco jugó ante el Albacete, aunque estuvo en el banquillo, "porque tiene dolores en el golpeo del balón", apuntó el técnico. Por su parte, "Pedro acabó muy fatigado en Las Palmas, pero no está roto", añadió.

Por su parte, Bogdan y Cumic pasan por problemas similares porque no son musculares. El ucraniano ha llegado a Gijón después de dejar la tutela de la federación de su país por haber dado positivo en COVID-19. Mañana se someterá a una prueba PCR y se espera que sea negativa para incorporarse definitivamente al equipo.

Nikola Cumic, en cambio, ha vuelto a ser remitido hoy a su domicilio, como ayer, por un proceso febril producto de una infección de garganta. El extremo serbio fue baja ante el Albacete por esta circunstancia.

El partido ante el Albacete se disputó bajo una lluvia torrencial que obligó al Sporting a redoblar esfuerzos en una plantilla corta de efectivos. "Somos conscientes de que algún jugador no va a llegar igual de recuperado que ellos", dijo Gallego refiriéndose a los jugadores del Espanyol, que habrá disfrutado de un día más de descanso. "Pero vamos a competir; estoy convencido", sentenció.