NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Girona

Los cedidos por el City juegan pero no se consolidan

Muric, Moreno, Bustos y Couto han debutado, pero ninguno supera los 400 minutos

Los cedidos por el City juegan pero no se consolidan
Girona FC

Cada verano, cuando empieza el mercado para el Girona, hay encima de la mesa de Quique Cárcel una carpeta sobre el Manchester City. La vinculación de ambos clubes (comparten propietario) favorece la llegada de futbolistas del conjunto inglés, especialmente jóvenes, que se foguean en Girona antes de ganarse un sitio en el City. Durante los últimos años han llegado numerosos futbolistas, quizás Maffeo el más exitoso, pero este verano lo hicieron cuatro: Muric, Moreno, Nahuel Bustos y Yan Couto. Por el momento, ninguno se ha afianzado en el once.

Quien más cerca está, o mejor dicho ha estado, es Nahuel Bustos. Ante la baja de Stuani se le abrieron las puertas del once titular y el futbolista aprovechó su oportunidad. Suma casi 400 minutos (no llega) pero una lesión truncó su adaptación a la Liga. De momento sigue de baja, pero cuando se recupere está llamado a ser un hombre determinante arriba. Quizás no sea titular, es difícil desbancar a Stuani o Sylla, pero seguirá teniendo minutos a lo largo del año.

En una situación similar se encuentra Pablo Moreno. Con una competencia altísima para jugar de nueve, Francisco le ha colocado en banda. No es su posición natural, pero el jovencísimo futbolista se ha desenvuelto bien, con actuaciones notables como el partido ante el Espanyol.

Quien sin embargo tiene pocos números de vestirse de corto este año es Muric. El meta arrancó como titular, pero las desgracias se cernieron sobre el joven portero. Encadenó un error de bulto (que le costó al Girona el partido ante el Fuenlabrada), se marchó con su selección y además se lesionó. Una tormenta perfecta para apartarle del once, en una posición que difícilmente recuperará: el papel de Juan Carlos, el portero que juega ahora, está siendo determinante.

El último en la lista es Yan Couto, quizás el futbolista con más proyección de los cuatro, y el que menos minutos ha tenido hasta la fecha. Es muy joven, y Francisco está apostando por Calavera en el lateral derecho. Pese a ello, Couto ha tenido ya minutos más adelantado, por delante del lateral, en una posición en la que Francisco cree que puede explotar sus virtudes.