NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | BERBATOV

"Algo anda mal con Hazard"

Berbatov analiza la situación del Real Madrid, opina que Zidane debería tener más tiempo y en el caso que el francés deje el banquillo ve en Pochettino a su sustituto ideal.

Actualizado a

Dimitar Berbatov, leyenda del Manchester United o del Tottenham y embajador de Betfair, señaló a Mauricio Pochettino, ex entrenador de los Spurs, como el relevo ideal de Zinedine Zidane en caso de que el Real Madrid decida prescindir del francés por los malos resultados. “Pochettino es la elección ideal, especialmente si te fijas en sus virtudes, en cómo dirige a sus equipos y cómo hace que esos equipos se adapten a él. La manera en la que entiende el fútbol y cómo le gusta que se juegue encaja en el Real Madrid”, analizó, para empezar, Berbatov.

“Estoy sorprendido de que Mauricio aún no tenga equipo. Es demasiado tiempo sin entrenar y no sé por qué. Seguramente porque está esperando el momento perfecto o el equipo perfecto, pero sí, es llamativo que siga sin banquillo”, deslizó Berbatov como una pista de que el entrenador argentino está aguardando algo grande.

En todo caso, el embajador de Betfair sigue defendiendo la figura de Zidane. “Yo sigo siendo de la opinión de que Zidane debería tener más tiempo”, evaluó el búlgaro.

“No creo que nadie vaya a conseguir lo que ha conseguido Zidane, esas tres Champions consecutivas. Incluso si cae eliminado, Zidane se ha ganado el derecho a continuar para centrarse en LaLiga y tener más tiempo. A veces cuando tienes una figura tan grande en tu banquillo, debes mostrarle más respeto y darle el margen correcto”, evaluó Berbatov.

"Tener ocho lesiones como ha tenido Hazard en el Madrid es raro"

Berbatov se mostró muy sorprendido y también apenado por la situación que está atravesando Hazard tras sus nuevos problemas físicos. “Tener una lesión o dos es normal en el fútbol, pero tener ocho seguidas como ha tenido Hazard en el Real Madrid, es raro. Algo anda mal ahí”, empezó a analizar el embajador de Betfair.

“Ahora le corresponde al servicio médico saber de dónde le vienen las lesiones y prevenirlas. No me imagino a un club como el Real Madrid, tan grande, sin las herramientas para manejar estas lesiones y hacer que los jugadores mejoren”, continuó Berbatov.

El búlgaro cree que Hazard está sondeando soluciones más allá del Real Madrid. “Estoy seguro de que Hazard está buscando respuestas por todas partes: doctores en Madrid, en Bélgica, e Inglaterra… y cuando todo el mundo te da una opinión diferente, entonces te confundes mucho más y te desesperas”, añadió Berbatov.

“Cuando tienes ocho lesiones te metes en un túnel oscuro más veces de las que te gustaría. Puedes sacar tu cara más valiente e intentar ser fuerte, pero al final del día sufrirás mucho porque algo está claramente mal cuando has tenido ocho lesiones”, insistió.

El ex delantero internacional, máximo goleador de la Premier en 2011, cree que toda esta situación puede provocar un exceso de estrés que no beneficia a Hazard. “Es que, sin continuidad, no puede jugar como lo hacía en el Chelsea y eso, me juego algo, le está provocando estrés y tener miedo a que se pueda romper. En ese caso te cuestionas constantemente a ti mismo y sobre tus lesiones”, concluyó Berbatov.